Tecnología

Mark Zuckerberg vs. Elon Musk: creador de Facebook planea lanzar app similar a Twitter

Aparte de Mastodon, Elon Musk ahora también deberá de preocuparse por otra plataforma similar a Twitter que Mark Zuckerberg pronto lanzaría.

Se desconoce cuándo sería lanzado este rival de Twitter. Foto: CBS News
Se desconoce cuándo sería lanzado este rival de Twitter. Foto: CBS News

Desde que Elon Musk se convirtió en el jefe de Twitter, miles de usuarios han abandonado la plataforma para buscar otras alternativas, por lo que Mastodon fue la más beneficiada con esta migración. Si nunca has escuchado de esta, debes saber que es una red social de microblogging que posee prácticamente las mismas funciones que la aplicación del pajarito azul.

Si bien Mastodon es el principal rival de Twitter, muy pronto habrá otra plataforma que se unirá a la competencia. Por el momento, su nombre oficial es un completo misterio; sin embargo, se conoce que Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, está detrás de este proyecto que ha sido bautizado como Meta P92. Aquí te contaremos todos los detalles.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según The New York Times, todo comenzó en diciembre último, cuando Meta agregó una función llamada 'Notas' en Instagram, una de sus aplicaciones más populares en el mundo. De acuerdo con la publicación, esta característica tiene muchas similitudes con Twitter, ya que permite realizar posteos breves (de hasta 60 caracteres) que incluyen texto y emojis.

Meta notó el potencial de esta nueva herramienta que añadió en Instagram y habría decidido volverla una red social independiente. Para sorpresa de miles, la empresa de Mark Zuckerberg confirmó los rumores. Aunque no brindó muchos detalles, aseguró que ya está trabajando en esta plataforma para que los usuarios puedan publicar sus intereses.

"Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses", sostuvo Meta.

Actualmente, se desconoce el estado de desarrollo de este proyecto, tampoco se sabe su fecha de lanzamiento; no obstante, Meta aseguró que estará muy ligada a Instagram. Es decir, la cuenta de esta plataforma se completaría usando la información (nombre, biografía, foto de perfil, seguidores, etc.) de la app hermana de Facebook.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué dejaron de fabricarse las laptops de la marca Toshiba? Aquí sabrás la respuesta

¿Por qué dejaron de fabricarse las laptops de la marca Toshiba? Aquí sabrás la respuesta

LEER MÁS
Elon Musk anuncia que este servicio de Starlink será gratuito en todo el mundo: "Nadie debería morir por no pagarlo"

Elon Musk anuncia que este servicio de Starlink será gratuito en todo el mundo: "Nadie debería morir por no pagarlo"

LEER MÁS
Windows: ¿qué pasó con el famoso protector de pantalla de las tuberías 3D?

Windows: ¿qué pasó con el famoso protector de pantalla de las tuberías 3D?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega y dónde ver el Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"