Mundo

¿Qué pasó con Richard Sandrak, considerado el 'niño más fuerte del mundo', 22 años después?

Richard, también conocido como 'Pequeño Hércules', se volvió famoso por sus músculos y fuerza, pero décadas después su vida ha cambiado radicalmente.

Richard Sandrak se hizo famoso a inicios de siglo por su gran musculatura. Foto: composición LR/Inside Edition
Richard Sandrak se hizo famoso a inicios de siglo por su gran musculatura. Foto: composición LR/Inside Edition

Con apenas 8 años, Richard Sandrak, conocido por su definida musculatura y descomunal fuerza, fue coronado como 'pequeño Hércules' o 'niño más fuerte del mundo'. En 2005, el niño ucraniano se convirtió en un asiduo invitado de medios de comunicación de todo el mundo, en los que se jactaba de tener 1% de grasa corporal y capaz de levantar hasta 3 veces su propio peso.

Sandrak nació en Ucrania, pero se crio en Pensilvania, EE. UU. Solía salir sonriente en la TV, mientras mostraba sus abdominales y bíceps, para luego abrirse de piernas como Jackie Chan, pero, según aseguró en el documental "Inside edition", no todo fue felicidad.

Una dieta estricta y un padre abusador que comía pizza en frente de Richard

Su padre Pavel Sandrak, excampeón de MMA en Ucrania, lo obligaba a comer legumbres, verdura, pescado hervido y todo tipo de proteínas. Según reveló Frank Giardina, manager y entrenador del menor: "(A Richard) nunca se le permitió comer las comidas que hacían otras personas, ya que sus padres lo pusieron en una dieta estricta".

"Se le concedió permiso para comer una cabeza de lechuga si tenía hambre entre comidas (…). Lamentablemente, Pavel nunca mantuvo una dieta constante y frecuentemente consumía pizza frente a su hijo", señaló en el medio británico.

Aunque Sandrak dice que la decisión de entrenar fue enteramente suya: "Nunca me han obligado a entrenar ni a hacer nada en contra de mi voluntad (...). Mis padres solían entrenar todo el tiempo y yo quería unirme. Fue principalmente mi elección. Es justo lo que hice cuando crecí. Nunca me obligaron. Nunca fue un problema".

El padre terminaría detenido por la Policía y finalmente preso por maltratar a su esposa y madre de Richard, Lena, quien competía en aerobic. También estuvo a punto de ser deportado a Ucrania.

¿Qué ocurrió con Richard Sandrak tras volverse famoso?

Ahora, con 30 años, Richard se dedica profesionalmente a la actuación como doble de riesgo en películas de acción. "Estoy muy orgulloso de mi pasado. No es algo que no quiero que la gente sepa, es solo que no me voy a quedar atrapado viviendo en este", expresó.

 Richard Sandrak 22 años después de saltar a la fama. Foto: Inside Edition/ captura

Richard Sandrak 22 años después de saltar a la fama. Foto: Inside Edition/ captura

Sandrak contó que con los años se “volvió aburrido” levantar pesas; sin embargo, sigue haciendo actividad física, aunque no de la misma manera que cuando era niño. "Ahora es verdad que no me interesa lo más mínimo mi índice de grasa corporal", explicó.