Beneficios por desempleo: ¿cuáles son los pasos a seguir y cómo solicitarlo en Estados Unidos?
La situación de desempleo puede presentarse de manera imprevista en cualquier momento. No obstante, existen ciertos beneficios disponibles para las personas que se encuentran sin empleo en los Estados Unidos. Conoce AQUÍ los pasos a seguir y cómo solicitarlos.
El desempleo en los Estados Unidos es un tema muy relevante, ya que tiene un impacto significativo en la economía del país y en la vida de millones de personas. La tasa de esta problemática es monitoreada de cerca por el Gobierno y los economistas, y hace referencia al porcentaje de la fuerza laboral que se encuentra sin trabajo en un momento determinado. Según los informes más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, hacia finales de 2022 este índice en la nación se situó en 3,7%.
Por otra lado, el Gobierno de los Estados Unidos brinda beneficios de desempleo para aquellos que han perdido su trabajo, lo que puede ayudar a los ciudadanos a cubrir sus gastos mientras buscan un nuevo empleo. Sin embargo, el proceso para pedir y recibir este apoyo varía de acuerdo con el estado. Entérate en esta nota cuáles son los pasos a seguir y cómo solicitarlos en USA.
La tasa de desempleo en los Estados Unidos se situó en 3,7%. Foto: AFP
PUEDES VER: Cambio de horario 2023: ¿cuándo empieza la primavera y qué día se debe cambiar la hora en Estados Unidos?
¿Cómo solicitar los beneficios por desempleo en Estados Unidos?
Para pedir los beneficios de desempleo en los Estados Unidos, generalmente, debes seguir los siguientes pasos:
- Verificar si eres elegible: cada estado tiene sus propios requisitos para la elegibilidad, pero, en general, debes haber perdido tu trabajo sin causa justa, haber laborado en un empleo cubierto por el seguro de desempleo durante un período de tiempo determinado y estar dispuesto y disponible para trabajar.
- Reunir la documentación necesaria: esto incluye tu número de seguridad social, información de contacto, detalles de tu empleador anterior y las razones de tu salida, y cualquier otro dato que pueda ser necesario, según tu estado.
- Presentar una solicitud: esto se puede hacer en línea o por teléfono en la mayoría de los estados. Algunos también permiten la presentación de una petición por correo.
- Esperar la aprobación: después de presentar tu solicitud, deberás aguardar a que se revise y se apruebe antes de recibir los beneficios.
Es importante tener en cuenta que cada estado tiene su propio proceso y requisitos para esta petición, por lo que es recomendable verificar los detalles específicos antes de comenzar el procedimiento.
¿Cuáles son los pasos que debo seguir si fui despedido y me encuentro sin empleo?
En primer lugar, se recomienda que revises cuidadosamente todas tus cuentas bancarias y de jubilación del plan 401(k) y decidas si deseas reinvertir los fondos en otra. Es importante que actúes con prontitud, ya que solo tienes 60 días para realizarlo y evitar impuestos sobre el dinero.
Además, verifica si tienes derecho a algún tipo de indemnización por despido, vacaciones o algún pago por enfermedad, y efectúa el seguimiento correspondiente. Es posible que también seas elegible para percibir beneficios de desempleo. Para ello, deberás presentar una solicitud a través del Formulario W-2.
PUEDES VER: Seguro Social 2023: ¿cuál es el aumento de los beneficios por discapacidad y quiénes lo reciben en USA?
¿Cuáles son los beneficios por desempleo en Estados Unidos?
En los Estados Unidos, estos beneficios se proporcionan a través del programa de seguro de desempleo del Gobierno federal y son administrados por los estados individuales. Estos proporcionan un ingreso temporal a los trabajadores que han perdido su empelo involuntariamente y cumplen con ciertos requisitos.
Asimismo, varían según el estado, pero en general, los trabajadores elegibles pueden recibir entre el 40% y el 50% de su salario anterior, hasta un máximo semanal establecido por la jurisdicción.
El período de beneficios cambia de estado a estado: no obstante, los ciudadanos pueden percibir beneficios por un máximo de 26 semanas.
Además del apoyo monetario, el programa de seguro de desempleo también puede proporcionar a los trabajadores elegibles acceso a servicios de búsqueda de empleo, capacitación y otros recursos para ayudarles a volver a laborar.