Mundo

Mujer escapa de clóset donde estuvo encerrada por 2 meses tras ser secuestrada por su novio

La víctima de 40 años informó que, durante ese tiempo, el hombre le proporcionó comida muy limitada. El hecho ocurrió en Tennessee, Estados Unidos.

Brenton Bell, de 30 años, fue identificado como el sospechoso. Foto: Patrulla de Caminos de Tennessee (THP)
Brenton Bell, de 30 años, fue identificado como el sospechoso. Foto: Patrulla de Caminos de Tennessee (THP)

La policía de Dyesburg, Tennessee, reportó un caso de secuestro, en el cual una mujer permaneció cautiva en un armario en una casa vacía por dos meses. Según detalló el Departamento de Policía de la ciudad, la víctima había sido retenida en el inmueble por su propia pareja.

La mujer de 40 años logró huir de la casa, la cual se encontraba en construcción en Dyersburg, al noreste de Memphis, el sábado, después de lograr liberarse y alertar a un transeúnte de que había sido secuestrada.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, la víctima estaba escondida en una de las casas. Al abordarla, notaron que tenía múltiples cortes en el rostro y pesaba menos de 45 kilos, según el informe policial.

“La víctima informó que, durante aproximadamente dos meses, fue obligada a permanecer en un armario que estaba cerrado con algún tipo de dispositivo de bloqueo con un cable y solo se le permitía salir del armario durante una hora al día. A la víctima se le proporcionó comida muy limitada y no se le proporcionaron baños”, escribió la Policía en la publicación.

Asimismo, las autoridades indicaron que ubicaron el lugar donde la mujer estuvo retenida contra su voluntad.

El sospechoso fue identificado como Brenton Bell, de 30 años, quien está prófugo de la justicia y es buscado por la Policía de Dyersburg por secuestro agravado.

Como parte del proceso de apoyo, las autoridades aseguraron que “la víctima fue tratada y dada de alta del West Tennessee Healthcare Dyersburg”.

Canales de ayuda en Perú

Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.

Además, esta línea posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.