Mundo

Jóvenes realizan broma ‘toca timbre’ y dueño de vivienda atropella a inocente

El conductor, en su afán por alcanzar a quienes le jugaron la broma, dejó a un joven con graves lesiones en las piernas.

La víctima requirió una reconstrucción completa de su rodilla izquierda. Foto: Freepik
La víctima requirió una reconstrucción completa de su rodilla izquierda. Foto: Freepik

Un joven de 20 años identificado como Christopher German resultó gravemente herido luego de que un hombre lo embistiera con su camioneta Land Rover mientras perseguía a quienes habían tocado a su puerta y luego huido, al practicar el famoso juego ‘toca timbre’, de acuerdo con la información que se reveló durante la investigación.

Oliver Donnellan, el acusado, se subió a su auto para tratar de alcanzar a los bromistas que tocaron el timbre de su casa, ubicada en Bolton, Inglaterra, y terminó atropellando a Christopher, que se encontraba desprevenido revisando su celular frente a su vivienda.

El hombre de 47 años aceleró por una pista que conducía al parque Cutacre Country en Atherton, con la esperanza de encontrar a los culpables, pero en lugar de eso golpeó al estudiante de Administración de Empresas.

Producto del incidente, Christopher quedó con graves heridas en las piernas y requirió una reconstrucción completa de su rodilla izquierda.

Asimismo, los médicos le indicaron que temen que desarrolle artritis antes de cumplir los treinta.

“Estaba sentado en la cerca con mi teléfono y luego el 4x4 vino por la carretera con las luces altas encendidas. Al principio, no pensé en ello, pero luego se precipitó y, cuando miré hacia arriba, me golpeó”, contó el joven al diario The Sun.

“Logré empujar mi cuerpo hacia arriba, pero la Land Rover golpeó mis piernas. Estaba atrapado y no podía sentir nada desde la rodilla izquierda hasta el talón (…). Fue el momento más aterrador de mi vida”, agregó Christopher.

Los hechos ocurrieron a finales del 2019; sin embargo, recientemente Oliver Donnellan fue declarado culpable de causar lesiones graves por conducción peligrosa y condenado a estar en cárcel durante 12 meses.