Club Juan Pablo II separa a Deza tras denuncia por agresión física a su pareja
Mundo

Turquía registra un nuevo terremoto de magnitud 7,6 tras sismo que deja 2.300 fallecidos

Un nuevo terremoto golpea a Turquía tras la tragedia que dejó al menos 2.300 fallecidos en el país y en Siria, según reportes preliminares.

Al menos 1800 personas fallecieron en Siria y Turquía. Foto: AFP
Al menos 1800 personas fallecieron en Siria y Turquía. Foto: AFP

Un nuevo terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido la provincia de Kahramanmaras, horas antes de ser el epicentro de otro sismo de 7,8 que deja más de 2.300 fallecidos en el país y en Siria. El terremoto ha tenido lugar luego de decenas de réplicas durante la madrugada y que han afectado los trabajos de búsqueda y rescate en las 10 provincias afectadas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha informado que más de 2.300 personas han muerto y más de 8.533 han resultado heridas. El sismo se sintió en toda la región y sus ondas llegaron incluso hasta la lejana Groenlandia, según el instituto geológico danés.

En la Siria, país vecino, el temblor causó al menos 810 muertos y 2.280 heridos. El ministerio de Salud sirio informó de 403 personas muertas y 1.284 heridos en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra. Los Cascos Blancos, que operan en las partes de Siria en manos de los rebeldes, indicaron que hubo al menos 380 muertos y más de 1.000 heridos en esos sectores.

La organización, que opera en las zonas controladas por grupos yihadistas y rebeldes, advirtió que sus equipos sufrían "grandes dificultades" y necesitaban "material de rescate".

Según los Cascos Blancos, más de 133 edificios se derrumbaron por completo y 272 de manera parcial. Además, miles de edificios quedaron fisurados en el noroeste del país.

Tragedia en Turquía y Siria. Foto: AFP

Tragedia en Turquía y Siria. Foto: AFP

Es muy probable que el balance se agrave rápidamente, teniendo en cuenta el número de edificios derrumbados en las ciudades más afectadas, como Adana, Gaziantep, Sanliurfa y Diayarbakir, en el sureste de Turquía.

Con información de EFE, AFP y Europa Press.