Mundo

Reportan al menos tres muertos y más de 800 heridos en terremoto en Irán

El terremoto ocurrió cerca de la ciudad de Khoy, situada en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste, y cercana a la frontera con Turquía.

El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas
El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas. Foto: EFE

Al menos tres personas murieron y más de 800 resultaron heridas en un sismo de magnitud 5,9 ocurrido el sábado en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Turquía, informaron los medios de comunicación estatales.

El sismo sacudió la ciudad de Khoy en la provincia de Azerbaiyán Occidental a las 21H44 locales (18H14 GMT), reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán. 

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El terremoto dejó tres muertos y 816 heridos, la mayoría leves, según un balance comunicado por el gobernador provincial de Azerbaiyán Occidental, Mohammad Sadegh Motamedian, a la agencia de noticias Irna. 

El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas.

Un balance anterior daba cuenta de dos muertos y 580 heridos.

De los heridos, 30 están hospitalizados. 

Las viviendas de unos 70 pueblos sufrieron daños y en las zonas urbanas los daños fueron mayores que en anteriores terremotos en la región, dijo Motamedian.

Más de 20 réplicas sembraron el pánico entre los ciudadanos, muchos de los cuales salieron de sus casas pese al frío.

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación iraníes mostraban a personas sentadas alrededor de hogueras bajo mantas mientras una ola de nieve azota el noroeste del país.

Irán se ubica en los límites de varias placas tectónicas importantes y experiencia frecuente actividad sísmica.

El 18 de enero, un terremoto de magnitud 5,8 cerca de Khoy había dejado cientos de heridos.

El terremoto más letal registrado en Irán fue de magnitud 7,4, en 1990, en el que murieron 40.000 personas en el norte del país, 300.000 resultaron heridas y unas 500.000 se quedaron sin hogar.

Lo más visto
Lo último
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Vuelta al circuito en limusina y retirada en el Air Force One: el show de Trump en Daytona [VIDEO]

Vuelta al circuito en limusina y retirada en el Air Force One: el show de Trump en Daytona [VIDEO]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Mundo

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes