Mundo

Reportan al menos tres muertos y más de 800 heridos en terremoto en Irán

El terremoto ocurrió cerca de la ciudad de Khoy, situada en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste, y cercana a la frontera con Turquía.

El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas
El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas. Foto: EFE

Al menos tres personas murieron y más de 800 resultaron heridas en un sismo de magnitud 5,9 ocurrido el sábado en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Turquía, informaron los medios de comunicación estatales.

El sismo sacudió la ciudad de Khoy en la provincia de Azerbaiyán Occidental a las 21H44 locales (18H14 GMT), reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán. 

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El terremoto dejó tres muertos y 816 heridos, la mayoría leves, según un balance comunicado por el gobernador provincial de Azerbaiyán Occidental, Mohammad Sadegh Motamedian, a la agencia de noticias Irna. 

El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas.

Un balance anterior daba cuenta de dos muertos y 580 heridos.

De los heridos, 30 están hospitalizados. 

Las viviendas de unos 70 pueblos sufrieron daños y en las zonas urbanas los daños fueron mayores que en anteriores terremotos en la región, dijo Motamedian.

Más de 20 réplicas sembraron el pánico entre los ciudadanos, muchos de los cuales salieron de sus casas pese al frío.

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación iraníes mostraban a personas sentadas alrededor de hogueras bajo mantas mientras una ola de nieve azota el noroeste del país.

Irán se ubica en los límites de varias placas tectónicas importantes y experiencia frecuente actividad sísmica.

El 18 de enero, un terremoto de magnitud 5,8 cerca de Khoy había dejado cientos de heridos.

El terremoto más letal registrado en Irán fue de magnitud 7,4, en 1990, en el que murieron 40.000 personas en el norte del país, 300.000 resultaron heridas y unas 500.000 se quedaron sin hogar.

Lo más visto
Lo último
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Mundo

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura