Mundo

Tragedia en Turquía y Siria: las impactantes imágenes que dejó el potente terremoto de 7.8

A través de las redes y medios de comunicación se viene difundiendo los estragos del fuerte sismo, el cual va dejando miles de muertos.

Un fuerte sismo ha azotado Turquía y Siria. Foto: AFP
Un fuerte sismo ha azotado Turquía y Siria. Foto: AFP

Tras el fuerte terremoto de magnitud 7.8 ocurrido la madrugada del 6 de enero, que tuvo como epicentro el sureste de Turquía, se han reportado cuantiosos daños y más de 1.400 personas fallecidas, entre las cuales se encuentra población de Siria, país que también sufrió de la furia de la naturaleza.

A través de los medios de comunicación y las redes sociales, comenzaron a circular imágenes que muestran los momentos en que ocurrió el sismo y el impacto que este ha dejado en ciudades que quedaron en escombros con edificios totalmente derrumbados.

 Equipos de rescate y voluntarios evacúan a damnificados. Foto: AFP

Equipos de rescate y voluntarios evacúan a damnificados. Foto: AFP

De momento, equipos de rescate vienen siendo movilizados para evacuar a las personas que se encuentran bajo los escombros, motivo por el cual Turquía ha solicitado ayuda internacional, y su presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho un llamado a la población a que acudan a donar sangre para los heridos que vienen siendo ingresado a los centros de salud.

larepublica.pe

Edificios colapsan por terremoto

Debido a la magnitud del terremoto ocurrido en Turquía, unos 2.818 edificios se han derrumbado, según ha señalado el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Algunos damnificados han señalado a los medios que el sismo los sorprendió en la madrugada, complicando su resguardo. "Mi hermana y sus tres hijos están bajo los escombros. También su marido, su suegro y su suegra. Siete miembros de nuestra familia están bajo los escombros", explicó a AFP Muhittin Orakci, mientras presenciaba las operaciones de rescate delante de un edificio en ruinas en Diyarbakir.

Periodista huye de derrumbe en transmisión en vivo

Un grupo de transeúntes y un periodista fueron sorprendidos en plena transmisión en vivo por el derrumbe de un edificio, debido al fuerte sismo ocurrido en Turquía. El reportero venía cubriendo los desastres que ha dejado el movimiento telúrico, cuando de pronto la construcción se vino totalmente abajo en la ciudad de Malatya.