Precio del dólar HOY, lunes 20 de mayo
RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Mundo

Padres abandonan a su bebé en mostrador de aeropuerto tras negarse a pagar boleto del menor

Una pareja dejó a su bebé en el mostrador del aeropuerto de Israel, luego de no comprar un pasaje extra.

El hecho ocurrió en Tel Aviv, Israel. Foto: composición LR/Telemundo/referencial/New York Post
El hecho ocurrió en Tel Aviv, Israel. Foto: composición LR/Telemundo/referencial/New York Post

Una pareja dejó abandonado a su bebé en el mostrador de un aeropuerto en Tel Aviv, Israel, después de presentarse sin boleto para el menor y negarse a comprar uno extra. Los padres, quienes no han sido identificados, dejaron al menor en un vuelo de la aerolínea Ryanair el último martes, desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion hacia Bruselas, Bélgica.

“Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas (31 de enero) se presentaron en el mostrador de facturación sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron al control de seguridad dejando al bebé en el mostrador", dijo el portavoz de la aerolínea.

Asimismo, añadieron que "el funcionario de facturación en el aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que localizó a estos pasajeros, y ahora este es un asunto de la Policía local".

En el aeropuerto, todos estaban sorprendidos debido a que es un hecho insólito. "Todos los trabajadores estaban en estado de shock. Nunca hemos visto algo como esto. No podíamos creer lo que estábamos viendo", señaló el gerente de la oficina de Ryanair.

La Autoridad Aeroportuaria de Israel, a través de un comunicado, confirmó los hechos a CNN: “Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegaron para un vuelo a la Terminal 1 sin boleto para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, cuando se había cerrado la facturación del vuelo. La pareja dejó la silla con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1, en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo".

Finalmente, la Policía detuvo a los padres y se encuentran bajo investigación. Cabe recalcar que, de acuerdo a lo señalado por la aerolínea, los padres que viajan con un bebé pueden pagar un excedente (20 euros) por llevarlo en el regazo o comprar un asiento para el niño para mayor comodidad bajo la tarifa estándar.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.