Mundo

Fisher-Price: polémica por juguetes infantiles que son usados con connotación sexual por adultos

El juguete que salta y repite lo que uno dice ha sido tomado por los jóvenes como una broma sexual y lo exhiben en redes sociales.

Fisher price
Fisher price

“DJ Bouncy” es el nombre del pequeño juguete de plástico que graba y reproduce sonidos para que el bebé aprenda. Este muñeco, que lleva algunos años en el mercado, ha dado un giro de 180º grados en su forma de uso, puesto que adultos le han otorgado ahora una connotación sexual.

Videos de la figura, que también salta sobre su eje cuando emite los sonidos que graba del bebé, son difundidos por redes sociales, especialmente Twitter y TikTok. En las grabaciones, los jóvenes —en vez de decir un término cualquiera para que lo repita— lanzan sonidos de gemidos o palabras que suelen decir las personas en la cama.

Inmediatamente, el juguete emite la palabra o sonido y salta, lo que en la mente de estas personas supondría la ‘imitación’ de un acto sexual.

Aún se desconoce si Fisher Price ha decidido tomar cartas en el asunto, como quitarlos del mercado o realizar alguna demanda, pero lo que sí se puede notar es que hay una polémica en torno a este aparato: mientras hay algunos que se han reído con las ‘ocurrencias’ de los adultos, otros han rechazado esta ‘innovación’ y la consideraron ofensiva.

“Es que encima se agita tan fuerte que bota. ¿Pero cómo es posible que nadie en toda la empresa se diese cuenta de lo que iba a pasar?”, dijo un usuario.

“¡Pésimo! Qué horror hacer eso con juguetes infantiles, mi hijo ama y disfruta a su BJ Bouncy, le cantamos y nos gusta compartir con él, pero qué horror que ya todo lo infantil sea utilizado para esas cosas”, señaló otro.