Bartender se convierte en héroe tras derribar a hombre que quiso iniciar balacera en bar
El acusado, molesto por no hallar sus llaves, decidió sacar su arma y atacar a una mujer. Tras el hecho, el joven trabajador fue condecorado por autoridades de Florida.
David Ghiloni, un joven bartender que laboraba en Florida, Estados Unidos, ha sido reconocido por las autoridades de este estado debido a su heroico actuar, pues derribó a un hombre, quien iracundo decidió atacar a una mujer para luego apuntarle en la cabeza.
Sin titubear, David se subió a la barra del Smiles Nite Club en Palm Coast, Florida, donde se encontraba atendiendo, y se abalanzó contra el agresor para liberar a la mujer, a quien le habían hecho una llave de cabeza. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Ghiloni señaló que todo pasó tan rápido que ni siquiera noto la presencia de un arma contra la víctima, quien así como sus demás clientes estuvieron en riesgo, ya que el atacante disparó seis veces al aire mientras era derribado. Por fortuna, nadie salió herido en el incidente.
“En el video, todo parece muy lento, pero en este momento todo se mueve muy rápido”, dijo. “La estaba protegiendo. Ni siquiera sabía que había un arma involucrada hasta que abordé al tipo”, recordó el joven.
Por su accionar, Ghiloni fue condecorado por la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler, Florida. “Este valiente acto de proteger a la mujer y luchar contra este tirador sin duda salvó vidas esa noche. Me siento honrado de poder reconocer a David, quien desinteresadamente ayudó a los necesitados y puso su propia vida en peligro para proteger a los demás”, dijo el alguacil Rick Staly en la ceremonia de reconocimiento.
El acusado ha sido identificado como Connor Anderson. Foto: composición LR/ captura FOX 35 Orlando/Youtube
Por su parte, David afirmó sentirse abrumado por la atención recibida tras el ataque. “Ser un don nadie y luego, de repente, ser reconocido por el alguacil, el jefe y realmente toda la comunidad de Palm Coast”, dijo Ghiloni a Fox News Miami.
El atacante, quien ha sido identificado como Connor Anderson, enfrenta ahora varios cargos, incluido asalto agravado con un arma mortal, disparar contra un edificio y usar un arma de fuego bajo la influencia de alcohol o sustancia química. Al parecer, Anderson, molesto porque no podía encontrar sus llaves, sacó su arma en el bar, decidió atacar a una mujer y realizó disparos mientras lo derribaban.