Régimen de Venezuela entrega muñeco de Nicolás Maduro a niños por Navidad
Juguete de Súper Bigote fue regalado a niños del estado de Aragua, zona muy afectada a principios de octubre de este año por un trágico deslave.
El régimen venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, entregó muñecos de su presidente y de su esposa, la diputada Cilia Flores, a niños en Las Tejerías, estado de Aragua, quienes a principios de octubre del 2022 sufrieron las consecuencias de un deslave que cobró la vida de al menos 54 personas.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, lideró la actividad en Aragua, donde se entregaron más de 2.000 regalos a niños de 20 comunidades de este sector, entre ellos los polémicos muñecos de Súper Bigote y Súper Cilita, dos personajes tipo superhéroes creados por el régimen. Según informó Rodríguez, más de 12 millones de estos muñecos han sido distribuidos en todo el país por Navidad.
En la entrega de regalos estuvo presente "Súper Bigote". Foto: @PartidoPSUV/Twitter
Súper Bigote, personaje de superhéroe inspirado en Maduro, nació en 2019 como respuesta al entonces presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien acusó al chavista de haber estado detrás de las protestas sociales contra su Gobierno. “Moreno dice que es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbo Gobiernos. Yo no soy Superman, yo soy Súper Bigote”, respondió.
Este hecho originó una serie de animación de dicho personaje, la cual es transmitida por la cadena de televisión estatal venezolana (VTV) y financiada con fondos públicos. En el programa, Maduro debe enfrentar a su principal villano, Donald Trump, expresidente norteamericano, cuyo centro de mando es la Casa Blanca.
La animación de "Super Bigote" es transmitido por la cadena de televisión estatal venezolana (VTV). Foto: captura Youtube/ Luigino Bracci Roa.
Maestros critican juguetes
Por su parte, la dirigente sindical Belkis Bolívar rechazó este domingo la entrega de juguetes inspirados en Maduro y su esposa por parte del régimen de Venezuela.
“Las prioridades están invertidas. Regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad, a tener un sistema de salud digno”, indicó a la agencia EFE la integrante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).