Así es Bebé Victoria, la muñeca que busca sensibilizar sobre el síndrome de Down
Este producto, lanzado al mercado ecuatoriano, nació del trabajo de 2 padres, quienes se inspiraron en su hija con la finalidad de incluir a todos los niños y niñas.
- China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas
- El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Belén Bonnard y su esposo tienen dos hijos pequeños. Una es Ana Victoria, una pequeña de 1 año y 10 meses que tiene síndrome de Down. Inspirados por su pequeña, el matrimonio decidió emprender el proyecto de Bebé Victoria, una muñeca con la condición de su hija.
De esta manera, el innovador juguete busca ser parte de la cotidianidad en los menores. “Normalizar las diferencias con los niños a través del juego” es el pilar principal del proyecto.
TE RECOMENDAMOS
LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +
Bonnard, psicóloga y especialista en sueño infantil, es también considerada la primera persona natural en crear una muñeca, en Ecuador, ya que, sin conocer mucho de los requisitos legales, esta madre logró fabricar dicho objeto “contra viento y marea”.
“La idea de la muñeca es volverse parte de la cotidianidad de los niños para que ellos, desde sus primeros años, cuando se forman las bases de quiénes somos, puedan conocer que en el mundo todos somos diferentes físicamente, mentalmente y emocionalmente”, señaló Bonnard al medio ecuatoriano El Universo.

La muñeca está inspirada en la propia hija de Belén Bonnard. Foto: @bebevictoria.ec/Instagram
PUEDES VER: Pareja podría ser condenada a muerte tras ser acusada de torturar a su hijo adoptivo de 10 años
El proyecto llevó 19 meses de trabajo. La primera producción de Bebé Victoria vio la luz con unos 500 ejemplares que comenzaron a circular a partir de noviembre bajo el siguiente lema: “El mundo cambia un niño a la vez”.
La muñeca tiene un costo de $34,99 y podrá ser adquirida a través de su página web. Lo recaudado se destinará a una fundación sin fines de lucro para niños con síndrome de Down que no tienen posibilidades para acceder a una terapia.
Aunque este ejemplar aún está ingresando al mercado, su creadora no ha descartado seguir elaborando en el futuro más Victorias que se adapten a las etapas de niñez de su hija.

La muñeca tiene un costo de $34,99 y por el momento solo de vende en Ecuador. Foto: @bebevictoria.ec/Instagram






























