Mundo

Capturan a ‘Tony Montana’, el hermano de ‘el Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Antonio Oseguera Cervantes es identificado como un operador financiero del cártel mexicano que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de ‘el Mencho’.

Durante la detención a “Tony Montana”, se decomisaron seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores. Foto: composición LR / Univisión
Durante la detención a “Tony Montana”, se decomisaron seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores. Foto: composición LR / Univisión

Autoridades mexicanas detuvieron, la madrugada del último martes, a Antonio Oseguera Cervantes, alias ‘Tony Montana’, identificado como hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘el Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno federal, Oseguera Cervantes fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La Sedena señaló que Antonio ‘N’ es presunto operador logístico y quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo originario de Jalisco y con presencia en territorio nacional.

“Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos. Es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”, precisó la dependencia.

Durante la detención, precisó la Sedena, se decomisaron seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

Captura de ‘Tony Montana’

“El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal”, señaló la dependencia.

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Oseguera Cervantes se encuentra temporalmente “en traslado”.

De acuerdo con la base de datos de la SSPC, la detención del hermano de ‘el Mencho’ se registró a las 5.20 hora local (11.20 GMT).

Capturan a “Tony Montana”, el hermano de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

El gobierno de EE. UU. ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, mientras que en México se ofrecen 30 millones de pesos. Foto: DEA

El hermano de ‘el Mencho’ fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla de ese cártel local del cual también forman parte Los Cuinis, encabezado por su cuñado, Abigael González Valencia.

Antonio Oseguera es identificado como un operador financiero del cártel que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de ‘el Mencho’.

En diciembre de 2015 ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001, cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.

Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.

Lo más visto
Lo último
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Mundo

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes