Guardia Costera salva a 2 hombres y a su perra tras sobrevivir 10 días en el Océano Atlántico

Buscaron a los amigos y a la mascota desde Florida hasta Nueva Jersey. Fueron encontrados en un velero sin energía ni combustible.

Kevin Hyde y Joe Ditomasso fueron hallados por el Silver Muna para luego ser examinados por la Guardia Costera. Foto: Infobae
Kevin Hyde y Joe Ditomasso fueron hallados por el Silver Muna para luego ser examinados por la Guardia Costera. Foto: Infobae

Dos hombres, identificados como Kevin Hyde (65 años) y Joe Ditomasso (76 años), además de su perra Minnie, fueron rescatados por la Guardia Costera tras sobrevivir 10 días. La última vez que se comunicaron con sus amigos y familiares fue cuando estaban a 200 millas; es decir, a 320 kilómetros frente a las costas de Delaware, a la deriva en el Océano Atlántico, en Estados Unidos.

Kevin y Joe tenían previsto la ruta desde Cape May, Nueva Jersey, hacia Marathon, Florida. El viaje empezó el 3 de diciembre en su velero ‘El Atrevida II’ de Carolina del Norte. Todo iba bien hasta que fueron sorprendidos por una tormenta.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo con las declaraciones que brindaron ambos en una rueda de prensa, en Staten Island fueron arrastrados por “una gran tormenta”. “Eran unas olas de 40 pies (12 metros), había montañas, yo las estaba viendo”, relató el hombre de 76 años.

Siguiendo la información difundida por FOX 5 New York, ambos pensaron que se venía algo peor, pero fue “una especie de pequeño milagro”, señaló Kevin a la prensa. Tras el rescate, Joe solo quería ver a su nieta.

Según el diario The New York Times, para Nina, la hija de Joe, la familia no sospechaba lo que había pasado, ya que su padre no manejaba tan bien el celular y el cargador. Es por eso que decidieron contactar a Kevin, quien tampoco respondió. Asimismo, comprobaron que las tarjetas de crédito no habían sido usadas desde iniciaron la navegación. Fue entonces que nació la preocupación.

Inmediatamente, la familia decidió llamar a la Guardia Costera y notificar la desaparición. Con buques, aeronaves, hasta barcos de la Marina y embarcaciones recreacionales, empezaron una búsqueda desde Florida hasta Nueva Jersey.

Como cuenta Kevin, “estábamos haciendo señas con las manos y cosas así porque, para entonces, mi mástil estaba bajado, todos los sistemas estaban mudos, estábamos como aferrados al barco”. De esta manera lograron llamar la atención del Silver Muna, un tanquero frente a las costas de Delaware, hasta ser rescatados.

Kevin Hyde y Joe Ditomasso a punto de ser examinados por la Guardia Costera. Foto: Infobae

Kevin Hyde y Joe Ditomasso a punto de ser examinados por la Guardia Costera. Foto: Infobae

Para ambos, eso fue “como encontrar una aguja en un pajar en esta situación”. Luego de subir al barco, les realizaron un examen médico para que descartaran algún problema de salud. Ya en Nueva York iban a ser examinados por la Guardia Costera hasta reencontrarse con su familia. “Este es un ejemplo excelente de los esfuerzos combinados de la comunidad marítima para proteger vidas en alta mar”, destacó Daniel Schrader, portavoz del servicio guardacostas.

Finalmente, Schrader le recomendó a la gente de mar o viajantes que tengan un dispositivo llamado EPIRB (por sus siglas en inglés “Emergency Position Indicating Radio Beacon”), el cual permite tener contacto con los equipos de emergencia.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales