Mujer se entera que tenía cáncer tras perder a su bebé en un aborto: “Es mi ángel de la guarda”
La felicidad duró poco para una pareja de esposos que esperaba un bebé durante la pandemia. No solo ella sufrió un aborto espontáneo, sino que se enteró de un avanzado cáncer que tenía. La historia la contó a BBC Escocia.
Sucedió en Escocia, en Reino Unido. Una mujer, identificada como Laura Strathearn, se enteró de que tenía cáncer de mama luego de recibir la lamentable noticia de la pérdida de su bebé tras 12 semanas de gestación. “Es mi ángel de la guarda”, declaró al programa The Nine de BBC Escocia.
Fueron horas intensas para Laura y para su esposo Fraser. Ella aún se estaba recuperando tras el aborto espontáneo que sufrió, cuando notó una enorme vena azul en el seno derecho, pero pensó que era por las hormonas.
Pasando la Navidad, Laura visitó a su médico, quien la envió al Hospital Gartnavel de Glasgow, un centro médico de la ciudad especializado en mamas, dónde le enviaron a hacerse una ecografía.
En enero de 2021, aún en tiempo de pandemia, Laura se hizo el examen y luego esperó los resultados junto a su esposo. Creyó que sería breve, pero no fue así. La preocupación aumentaba. Fue entonces cuando salió el doctor y se enteró de la inesperada noticia.
”Me acompañó a la habitación y me dijo: “No hay modo fácil de decirte esto, Laura. Tienes cáncer de mama (…) Mi mundo colapsó en ese momento”, contó la mujer de 35 años.
Para saber en qué estadio estaba el cáncer, ella se realizó una resonancia magnética y una tomografía. Estas mostraron que ya se había expandido a los ganglios linfáticos.
Asimismo, le señalaron que el tumor estaba muy grande gracias al estrógeno. En ese momento, Laura entendió que el embarazo aceleró el crecimiento del tumor y eso no solo permitió que no sea tarde para visibilizar el cáncer, sino que pueda ser extirpado. ”Me dijeron que mi bebé salvó mi vida”, recalcó a la BBC.
En menos de un mes, la vida de Laura cambió. Perdió a su bebé y se enteró que tenía cáncer. Foto: BBC
PUEDES VER: Mujer drogó y mató a su padrastro al descubrir que poseía fotos de ella desnuda, según fiscal
Las buenas noticias
Luego de que extirparan el tumor de su cuerpo, Laura comenzó con las quimioterapias durante 18 semanas y para así completar los seis ciclos. Después fue operada por 10 horas y esperó las pruebas de patología hasta que junto a su esposo la pareja recibiera la buena noticia.
Como Laura cuenta, fue gracias a Maggie’s Center de Glasgow, una organización benéfica que apoya y orienta gratuitamente sobre el cáncer a las mujeres en Reino Unido, que pudo recibir un arduo tratamiento. “Fue fantástico. Recuerdo cruzar sus puertas y sentir que podía respirar. Son ángeles en la tierra. Solía dar un brinco cuando entraba allí”, expresó.
Ella se sintió tan agradecida que intentó devolver ello. Laura es maquilladora y esteticista profesional y, por experiencia propia, sabe lo difícil que es sentirse bien con una misma cuando se recibe tratamientos contra el cáncer. Por ello, buscó ayudar a las mujeres del centro Maggie’s con el maquillaje permanente de las cejas.
“Lo sé por experiencia personal. Perder el pelo te afecta. Tener cejas te cambia la vida. Lo veo como un servicio de bienestar. Puedes venir y hacerte las cejas, un facial, un masaje indio de cabeza… Pueden elegir su tratamiento de belleza”, contó en la entrevista.
A pesar de haber superado el cáncer, Laura no olvida el duro momento que vivió; sin embargo, considera que es un impulso para avanzar y seguir alentando a las mujeres a luchar si pasan por lo mismo.
Sobre su vida personal y familiar, Laura y su esposo Fraser no descartaron sus ganas de tener un bebé en el futuro, pero por ahora espera recuperarse totalmente mientras continúa con las mamografías anuales.