Luis Almagro, secretario general de la OEA, felicitó a Dina Boluarte, nueva presidenta del Perú
Horas atrás manifestó su total rechazo y condenó la decisión de Pedro Castillo. Además, dijo que hoy “se alteró el orden constitucional” del Perú.
- Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente
- China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

Tras la juramentación de Dina Boluarte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para felicitar y confirmar su apoyo a quien es ahora la nueva mandataria del Perú. Asimismo, reafirmó su compromiso con la democracia del país e invitó a “un diálogo incluyente, abierto, franco y respetuoso”.

Saludamos a la Presidenta de Perú, Dina Boluarte, y su llamado a la unidad nacional. Foto: captura-Twitter @Almagro_OEA2015
Almagro, quien asumió su cargo actual en el 2015, declaró también estar totalmente en desacuerdo con la decisión del ahora expresidente Pedro Castillo. “Lo ocurrido hoy en Perú, al disolver Castillo el Congreso sin base constitucional, legal, ni normativa, constituye una alteración del orden constitucional”, expresó durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en Washington. Este mensaje fue publicado en su Twitter.
TE RECOMENDAMOS
AMULETOS DE PROTECCIÓN: ¿CUÁL NECESITAS Y CÓMO USARLO? 🧿 | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Asimismo, reafirmó que la OEA “se declara del lado de la democracia” y aseguró comunicarse después con Dina Boluarte para transmitirle directamente su apoyo y trabajar en sacar al Perú de la crisis política en la que se encuentra. Finalmente, aplaudió al país de cumplir la Constitución e invitó al diálogo no solo a las instituciones, sino también a los ciudadanos.


















