Mundo

Qatar 2022: niños argentinos quedaron desconsolados tras derrota de Argentina ante Arabia Saudita

Fueron llegando desde temprano, tras pedido de abrir antes el colegio para ver el encuentro. Todo estaba preparado para que fuese una fiesta.

El descontento de los niños por los goles que no fueron. Foto: Guillermo Rodríguez Adami
El descontento de los niños por los goles que no fueron. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

Lo que pasó en el colegio Nº 9 de Palermo, en Argentina, fue el reflejo de todo un país: la ilusión se convirtió en tristeza. “La verdad es un bajón, porque Argentina perdió”, dijo Vanina Casali, la directora de la escuela primaria, a Infobae. A su alrededor, se podía divisar las caras tristes de grandes y chicos.

La escuela Juan Crisóstomo Lafinur no suele abrir hasta las 7.45 a.m., pero este martes, por pedido de los alumnos del séptimo grado, los docentes recibieron a los niños más temprano, con cotillón, globos celestes y blancos, y desayuno. Todo estaba preparado para que fuese una fiesta.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LAS FLORES DE BACH: BENEFICIOS Y USOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La desazón de los niños, después de los dos goles de Arabia Saudita

La desazón de los niños, después de los dos goles de Arabia Saudita. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

Muchos se sumaron en el entretiempo y obligaron a añadir lugares cerca de la pantalla de la TV, otros llegaron incluso durante los últimos 45 minutos, con Argentina en desventaja.

Benjamín, de sexto grado, es uno de los más eufóricos. Es hincha de River, se muestra bastante inquieto, y a su lado tiene a Brian, también de River, que está en quinto grado y protesta: “Deberíamos estar ganando 4 a 0″.

Nadie quiere creerlo cuando Arabia Saudita hace un gol. Indignados, gritan a la pantalla. Ya el segundo gol de la camiseta verde es demasiado. “¡No!”, grita Benjamín.

Cada vez que Lionel Messi toca la pelota, se escucha un murmullo. “Dale, Messi”, dice uno de los chicos. “Sí, Messi”, grita una de sus compañeras. “Ay, Messi, dale que es tuya”, se escucha.

“Ni a él le sale una”, reclama Juan Pablo, el maestro de música, que en las semanas previas trabajó con sus alumnos repasando letras y melodías de las canciones de mundiales anteriores, según indicó Infobae.

En esa mini tribuna empieza a consumarse la desesperanza. Un chico de casaca azul junta las manos a modo de rezo. “Me quiero morir”, se escucha gritar en ese final decepcionante.

“Tengo un nudo en el estómago”, indica una de las auxiliares, mientras a nadie se le ocurre entonar alguna de las canciones que habitualmente suenan en las canchas cuando juega la selección argentina.

Termina el partido, y Vanina, la directora, les pide que en orden pasen al comedor para desayunar, mientras se escucha un tibio aplauso pese a la derrota.

Lo más visto
Lo último
Noruega califica de "acto de terrorismo" explosión en la embajada de Estados Unidos en Oslo

Noruega califica de "acto de terrorismo" explosión en la embajada de Estados Unidos en Oslo

LEER MÁS
Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS
Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Moody's: Interrupción en el suministro de gas natural podría presionar la inflación en marzo

Mundo

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Investigan en Nueva York como "acto terrorista" el lanzamiento de explosivos al rededor de la residencia de Zohran Mamdani

Colombia define a los candidatos que competirán por la presidencia en las elecciones de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Consulta tu local de votación: link de ONPE para las Elecciones Generales 2026