Mundo

Lula abanderado contra el cambio climático

Dirigente. Presidente electo de Brasil, Lula da Silva, se convirtió en depositario de reclamos de indígenas y activistas.

Álvaro Villalobos

Salvar los bosques de Siberia, hablar con el presidente Joe Biden, arreglar las finanzas climáticas mundiales... el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se convirtió ayer en depositario inesperado de las esperanzas y reclamos de indígenas y activistas en la cumbre climática, COP27 de Egipto.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Tras un primer encuentro matutino con asociaciones de su país, en el que prometió “reconstruir” Brasil tras el mandato del ultraderechista Jair Bolsonaro, Lula se reunió con líderes indígenas de diversas regiones del mundo. “Usted es la superestrella de la COP27″, le dijo Terry Teegee, un líder indígena canadiense, que le pidió convencer a los gobiernos del mundo, incluido el del presidente estadounidense Joe Biden, de “adoptar un rol de liderazgo frente al cambio climático”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, apoyó este jueves la propuesta del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de celebrar en Amazonía la conferencia de la ONU sobre el clima en 2025.

Voz. Líder instó al pueblo brasilero a vacunarse y no seguir las recomendaciones sanitarias. Foto: AFP

Voz. Líder instó al pueblo brasilero a vacunarse y no seguir las recomendaciones sanitarias. Foto: AFP

“Me gustaría mucho que pudiéramos tener una COP en la Amazonía, así que apoyo plenamente esta iniciativa del presidente Lula”, dijo durante un viaje a Bangkok para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“Apoyo la vuelta de Brasil a una estrategia amazónica. Lo necesitamos”, insistió Macron..

“Necesitamos acción”

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abogó ayer en la COP27 por un acuerdo “ambicioso” sobre las pérdidas y daños causados por el cambio climático que impacta más a los países pobres.

“El tiempo de hablar de pérdidas se acabó. Necesitamos acción”, insistió Guterres, que también estuvo en la cumbre del G20 de potencias industrializadas en Bali.”El presidente francés, Emmanuel Macron apoyó este jueves la propuesta del mandatario electo de Brasil”.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito