Messi podría llegar al Perú para amistoso contra Universitario
Mundo

Detienen a mujer que drogó a su expareja para robarle más de 27.000 dólares

La pareja, que se encontraba en proceso de separación, se reunió para comer y la ciudadana española aprovechó ese momento para introducir sedantes en sus alimentos.

La mujer le suministró a su esposo el fármaco psicotrópico benzodiacepina. Foto: EFE/ABC
La mujer le suministró a su esposo el fármaco psicotrópico benzodiacepina. Foto: EFE/ABC

Una mujer fue detenida en Zaragoza, España, tras ser acusada de drogar a su todavía esposo con el objetivo de robarle más de 27.000 dólares de sus cuentas bancarias, justo antes de que su proceso de divorcio llegue a su fin.

La víctima y la acusada se habrían reunido para coordinar sobre los trámites de separación que habían iniciado un mes antes; sin embargo, la mujer tenía otros planes, ya que aprovechó un momento de descuido para introducir un fármaco en las croquetas que el hombre estaba consumiendo.

El fármaco había sido introducido dentro de las croquetas que la víctima venía consumiendo.

El fármaco había sido introducido dentro de las croquetas que la víctima venía consumiendo. Foto EE: Archivo

Según informó la Policía, tras la continua ingesta de las croquetas adulteradas, el hombre empezó a sentirse mal, por lo que se dirigió junto a su expareja a su nueva vivienda. Luego de perder el conocimiento y recuperarlo al día siguiente, acudió a la comisaría donde presentó una denuncia contra la mujer de 47 años. Esto debido a que se percató que se habían realizado movimientos en sus cuentas por un monto mayor a 27.000 dólares.

Después de obtener las cámaras del establecimiento se logró comprobar que, efectivamente, la ciudadana había manipulado los alimentos de su todavía esposo, por lo que los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza efectuaron su captura.

Sin embargo, ella no contaba con antecedentes previos, se acogió a su derecho a no declarar y fue puesta en libertad hasta que sea citada por la autoridad judicial que se encargará de llevar el caso.