Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Un gato recorrió casi toda Francia para regresar a su antigua casa

Una familia francesa compartió la increíble historia de su compañero felino y la travesía que realizó para volver a su hogar.

El felino identificado como Cocci recorrió más de 600 kilómetros caminando. Foto: Facebook de Laëtitia de Amicis
El felino identificado como Cocci recorrió más de 600 kilómetros caminando. Foto: Facebook de Laëtitia de Amicis

Cocci, un gato de 10 años de edad, recorrió más de 600 kilómetros caminando para ‘regresar’ a su antigua casa, que se encontraba en la región francesa de Mosa y a 600 kilómetros de su nuevo hogar en el municipio de Orne, en Normandía, tras la mudanza de su familia.

De acuerdo con los dueños del felino, en entrevista para la cadena de televisión TF1 Info, se percataron de que su mascota no estaba con ellos cuando comenzaron a desempacar. Ante la desesperación, le preguntaron a sus nuevos vecinos si lo habían visto, a lo que respondieron que no se dieron cuenta si llegaron con el minino.

En las últimas semanas, Cocci se ha convertido en la mascota francesa del momento

En las últimas semanas, Cocci se ha convertido en la mascota francesa del momento. Foto: Facebook de Laëtitia de Amicis

“Buscamos, buscamos y buscamos, alboroté a todo el vecindario”, comentó su dueña, Laëtitia De Amicis, para la cadena francesa.

Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que sí había viajado con ellos a Orne, pero regresó a su antigua vivienda al este de Francia.

Tras 13 meses de búsqueda, encontraron una foto de Cocci en una cuenta de Facebook dedicada a buscar a los propietarios de mascotas extraviadas. Según De Amicis, se veía muy distinto, pero “algo le decía a su corazón” que se trataba del amigo de cuatro patas y se dirigieron a Mosa para el ansiado reencuentro.

“Derramamos lágrimas. Hasta el auxiliar de la veterinaria se emocionó mucho. Eso nunca lo olvidaremos”, concluyó ella en la entrevista.

La orientación de los gatos

Es común que algunos felinos salgan de casa por un lapso y después regresen como si nada hubiera pasado, su curiosidad por lo que hay a su alrededor sería la principal razón para salir a la calle.

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois en 2011 demostró que los felinos domésticos no suelen estar a más de dos hectáreas alejados de sus casas y la mayor parte del tiempo en que se hallan en las calles están durmiendo.

Es por ello que la noticia de Cocci es tan sorprendente, puesto que llegó a identificar el camino de vuelta a 600 kilómetros, es decir, cien veces más grande al radio que los gatos domésticos suelen apartarse de su hogar.