Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Mundo

Detienen a famosa youtuber por comer murciélago: podría enfrentar hasta 5 años de prisión

“¿Cómo alguien puede comer roedores que propagan enfermedades?”, comentó un usuario de redes sociales en referencia al SARS-CoV-2.

Phonchanok Srisunaklua publicó un video comiendo un murciélago. Foto: composición LR/Gin Zap Bep Nua Nua/YouTube
Phonchanok Srisunaklua publicó un video comiendo un murciélago. Foto: composición LR/Gin Zap Bep Nua Nua/YouTube

La popular youtuber Phonchanok Srisunaklua de Tailandia fue detenida por la Policía luego de que el video en el que degustaba una sopa de murciélago se viralizara en redes sociales.

La corta grabación de minuto y 40 segundos rápidamente causó revuelo no solo por poner en riesgo su vida, sino por exponerse a nueva mutación SARS-CoV-2.

En un video compartido en su canal oficial de YouTube Gin Zap Bep Nua Nua (Comer picante y delicioso) se aprecia a la joven comiendo una sopa de tomates y un murciélago, además, la mujer dice que el sabor del animal es “delicioso” y que es fácil de masticar.

Luego de la publicación del video, la mujer fue detenida por las autoridades y podría enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel.

Asimismo, la joven confesó a sus espectadores que era la primera vez que comía un murciélago, y que había cocinado con especies protegidas compradas en un mercado cercano a la frontera con Laos, en el extremo norte de Tailandia, según informes.

Por el momento, la creadora de contenido está detenida y ha sido acusada de “posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos” y por violar “la Ley de Delitos Informáticos”.

Los usuarios de las redes sociales criticaron las imágenes: “Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”, se lee en uno de los comentarios. “¿Cómo puede alguien querer comer estos roedores que propagan enfermedades?”, dijo otra persona.

De igual manera, de acuerdo a sus seguidores, uno de los peores momentos fue cuando descuartiza al animal y lo sumerge en la salsa llamada Nim Jam y lo come frente a la cámara.