Mundo

Belgorod: el submarino que posee el ‘arma del Apocalipsis’ y causaría un tsunami radiactivo

El armamento ruso se mantiene bajo las aguas del océano Ártico y ya alertó a la OTAN. El hecho se da en un contexto en el que las grandes potencias del mundo han amenazado con empezar una guerra nuclear.

Belgorod podría desencadenar una guerra nuclear contra la OTAN. Foto: Marisa rusa
Belgorod podría desencadenar una guerra nuclear contra la OTAN. Foto: Marisa rusa

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue provocando un gran conflicto bélico que va más allá de sus fronteras. Hace unas horas, el medio de comunicación británico The Times dio cuenta de un tren ruso con armas nucleares que se dirigía a la frontera con Ucrania.

El vehículo ferroviario estaba conectado a una unidad que gestiona varias instalaciones de almacenamiento de armas nucleares, las cuales integran la 12ª Dirección Principal del Ministerio de Defensa de Rusia, según informó el analista de defensa Konrad Muzyka. Y aunque un vídeo sobre el tren circula por las redes sociales, el experto polaco ha descartado que se observen “preparativos de lanzamiento nuclear”.

No obstante, esto solo refuerza la teoría de una nueva guerra nuclear, la misma que el presidente ruso, Vladímir Putin, ya insinuó poner en marcha si es que la integridad del territorio ruso se ve amenazada.

“Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”, manifestó el mandatario europeo.

Belgorod, una amenaza latente

El Gobierno de Rusia lleva décadas participando de una carrera armamentística con Estados Unidos, a través de la Guerra Fría, y ahora con sus países aliados que apoyan a Ucrania en defensa de su territorio de la invasión rusa que empezó este año.

En ese sentido, el desarrollo de armas nucleares ha sido uno de los ejes que más preocupa a la comunidad internacional porque podría desencadenar en un conflicto hiperdestructivo.

A esa situación de alerta y las recientes declaraciones confrontacionales de Putin se suma la presencia del Belgorod, un submarino ruso K-329 implementado con el misil nuclear Poseidón y que ya alertó a la OTAN porque ha registrado movimientos en el océano Ártico.

La letalidad del Belgorod estaría basada en su cohete nuclear, llamado también el ‘arma del Apocalipsis’, el cual tiene la capacidad de alcanzar un objetivo a 10.000 kilómetros de distancia con absoluta precisión, con lo que provocaría un tsunami radioactivo.

El dato

Alarma. El diario italiano La Repubblica difundió información de que el ‘arma del Apocalipsis’ estaría a punto de ser probado en la zona marítima de Kara en Siberia.