Cirujano realizó vasectomía con la energía de una batería de auto luego de apagón en clínica

Médico contó en redes sociales la insólita manera en la que tuvo que ejecutar una intervención tras un corte de luz. “La primera vasectomía alimentada por un coche eléctrico”, remarcó.

El médico tuvo que reprogramar todas sus citas tras el corte de luz, pero el paciente no pudo modificar la fecha por motivos laborales. Foto: Composición/LR/Archivo/Twitter Christopher Yang
El médico tuvo que reprogramar todas sus citas tras el corte de luz, pero el paciente no pudo modificar la fecha por motivos laborales. Foto: Composición/LR/Archivo/Twitter Christopher Yang

A través de sus redes sociales, el urólogo Christopher Yang contó la insólita manera en la que tuvo que continuar con una intervención quirúrgica luego que se fuera la luz en la clínica donde trabaja, ubicada en Texas, Estados Unidos.

“Hoy realicé la que probablemente sea la primera vasectomía alimentada por un coche eléctrico”, relató el médico acompañando su publicación con una instantánea del peculiar momento.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Christopher Yang compartió la anécdota de la insólita cirugía en redes sociales. Foto: Twitter Christopher Yang

Christopher Yang compartió la anécdota de la insólita cirugía en redes sociales. Foto: Twitter Christopher Yang

La cirugía se llevó a cabo luego que el paciente se negara a reprogramar la fecha de su operación tras el corte de luz en la clínica del doctor Yang. Según el propio galeno, el hombre había pedido vacaciones para realizarse la intervención y ya no podía avisar de la modificación en su centro de trabajo. Por ese motivo, el médico y su equipo comenzaron a pensar en todas las posibilidades para llevar a cabo la vasectomía.

El único instrumento que Yang utilizaría y que necesitaba energía eléctrica era su bisturí para cauterizar los cortes de la intervención. Fue en ese instante que uno de sus compañeros sugirió, a modo de broma, que utilizara la energía de la batería de su auto, un camión eléctrico Rivian R1T.

“Todos nos reímos mucho, pero luego pensé un poco más al respecto y pensé que era algo factible”, remarcó el galeno. Acto seguido, con la ayuda de unos enchufes auxiliares, Yang conectó su vehículo con un largo cable que llegó hasta la sala de operaciones.

El paciente estuvo informado en todo momento del proceso a seguir, y aceptó utilizar la curiosa propuesta. “El procedimiento en sí fue genial, fue como uno normal, por lo que no se notó de dónde procedía la energía que se necesitaba”, concluyó el urólogo.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”