Vladimir Putin habría sufrido un atentado a bordo de su limosina, reporta medio ruso
Su vehículo fue “atacado”, pero el presidente ruso habría salido intacto. En tanto, ya se han producido algunas detenciones, afirma el medio.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habría sufrido un atentado mientras se trasladaba en su limosina acompañado de sus habituales cinco vehículos blindados, reporta el canal ruso General SVR Telegram.
El auto fue “atacado”, pero el presidente ruso habría salido intacto y ya se han producido algunas detenciones, afirma el medio. El supuesto suceso ocurrió cuando Vladimir Putin estaba de camino al Gran Palacio del Kremlin (su residencia).
¿Qué pasó?
En mitad de camino, el primer coche escolta fue bloqueado por una ambulancia. En tanto, el segundo dio la vuelta sin detenerse y, cuando el tercero (en el que viajaba el mandatario ruso), se disponía a hacer lo mismo, sonó un “fuerte golpe de la rueda delantera izquierda”, seguido de “bocanadas de humo”, asegura el medio.
Inmediatamente, la comitiva tuvo que reducir la velocidad por el incidente y, “a pesar de los problemas de dirección”, llegaron al destino.
“El jefe de la seguridad personal del presidente y otros están suspendidos y detenidos. Un estrecho círculo de personas estaba al tanto de los desplazamientos del presidente en esta comitiva”, detalla el medio ruso.
PUEDES VER: ¿Cómo fue el experimento soviético en el que 10 hombres pasaron 1 año postrados en cama?
Empleados desaparecidos
Tras el accidente, los tres empleados que iban en el primer vehículo de la comitiva (el que paró en seco) desaparecieron, según cuenta el canal ruso de Telegram.
El carro fue encontrado a pocos kilómetros del incidente, pero completamente vacío. En la ambulancia que inició el accidente, hallaron a un hombre muerto en el asiento del conductor.
Esta información sale a luz el mismo día en el que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sufrió un accidente de tránsito en las calles de la capital, Kiev, cuando regresaba de la ciudad de Izium. Las autoridades ucranianas aseguraron que el mandatario no tiene lesiones graves.