Precio del dólar en Perú hoy
Mundo

Sentencian a cadena perpetua a hombre que mató al empleado que le pidió usar mascarilla

El implicado decía que mató al trabajador porque no le quería vender una cerveza sin tapaboca. La víctima era un estudiante que laboraba en una gasolinera para pagar sus estudios.

Los hechos ocurrieron el 18 septiembre de 2021, en la localidad de Idar-Oberstein, al oeste de Alemania. Foto: AFP
Los hechos ocurrieron el 18 septiembre de 2021, en la localidad de Idar-Oberstein, al oeste de Alemania. Foto: AFP

Un hombre, identificado como Mario N., fue condenado este martes 13 de septiembre a cadena perpetua por la muerte del empleado de la tienda de una gasolinera.

‘El asesino de la gasolinera’, como se le conoce desde entonces, abandonó el local cuando se le pidió que usara la mascarilla. Luego, regresó armado y disparó contra el joven.

Los hechos ocurrieron el 18 septiembre de 2021, en la localidad de Idar-Oberstein, en Alemania.

Además, la audiencia provincial de Bad Kreuznach encontró a Mario N. culpable de tenencia ilegal de armas.

El sujeto admitió su responsabilidad y expresó arrepentimiento. La Fiscalía había pedido una condena por asesinato, mientras que la defensa solicitaba que se califique el hecho de homicidio.

La culpabilidad de Mario N. nunca estuvo en duda por su confesión y por las imágenes de las cámaras.

Uno de los argumentos de la defensa era que, en el momento de los hechos, el acusado tenía un nivel de alcohol elevado.

Este asesinato desató en Alemania un debate sobre la radicalización de los negacionistas de la pandemia.

En foros de internet de la extrema derecha, el asesinato incluso fue celebrado. En tanto, los partidos políticos se mostraron conmocionados.

La víctima era un estudiante de 20 años, quien trabajaba en la gasolinera para financiar sus estudios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.