Se registra un apagón total en el este de Ucrania y Zelenski acusa a Rusia
El presidente ucraniano acusó a “terroristas rusos” de los cortes de electricidad.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

En extensas áreas del este de Ucrania, se registraron apagones la noche de este domingo 11 de septiembre, informaron representantes del Gobierno de ese país y constató la AFP.
Todo ocurre en regiones en las que las fuerzas ucranianas arrebataron pedazos de territorio a las tropas rusas recientemente.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Funcionarios ucranianos de la segunda ciudad más grande del país, Járkov, y de las regiones de Donetsk y Sumy, difundieron comunicados en las redes sociales indicando que se produjeron cortes de electricidad. Periodistas de AFP en Kramatorsk (en la localidad de Donetsk) también confirmaron estas interrupciones.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, responsabilizó el domingo a Rusia del “apagón total” ocurrido en zonas del este de Ucrania y lo acusó de socavar de manera deliberada la infraestructura civil.
PUEDES VER: Papa Francisco alerta que aún existe riesgo de guerra nuclear: “La historia muestra retroceso”
“Un apagón total en las regiones de Járkov y Donetsk, y uno parcial en las de Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Sumy”, señaló Zelenski en un pronunciamiento en el que culpó a los “terroristas rusos” de los cortes de electricidad.
“El objetivo es privar al pueblo de luz y calefacción”, añadió el mandatario.
Con información de AFP




















