Mundo

Una maestra fue despedida por decirles a sus alumnos que no juzguen a los pedófilos

Un grupo padres de familia y un miembro de la junta escolar dijeron que los comentarios por parte de la mujer, captados en un video y luego viralizados en redes, no debieron ser debatidos en las aulas.

La maestra le dijo a sus alumnos que no juzguen a las personas que quieren tener relaciones sexuales con menores. Foto: AFP.
La maestra le dijo a sus alumnos que no juzguen a las personas que quieren tener relaciones sexuales con menores. Foto: AFP.

En Texas, Estados Unidos, se confirmó el despido de una maestra del centro educativo Franklin High School luego de que fuera captada en un video, la semana pasada, pidiéndole a sus alumnos que llamen a los pedófilos como “personas atraídas por menores” o “MAP”, según informó el medio El Paso Times.

El hecho sucedió el pasado martes 6 de septiembre,. En el clip publicado en la red social de Twitter, se muestra cómo la docente Amber Parker dice a los estudiantes que no juzguen a aquellas personas que se sienten atraídas por los menores.

“Basta. No los vamos a llamar así”, se puede escuchar a Parker. “Vamos a llamarlos MAP. Personas atraídas por menores. Entonces, no juzguen a las personas que quieren tener sexo con un niño de 5 años”, siguió aclarando la educadora.

Asimismo, Parker dijo al diario El Paso Times, en un mensaje a través de Facebook: “No tengo permiso legal para comentar en este momento”. A causa de ello, un grupo de padres respondió en las redes sociales.

Daniel Call, un miembro de la Junta Escolar Independiente de El Paso, expresó: “Después de escuchar algunos de los estudiantes que estaban en la clase, incluido mi propio sobrino, ahora creo que la maestra, que parecía estar promoviendo y normalizando la pedofilia, pretendía defender una posición en la que en realidad era parte de un ejercicio de clase para preparar a los estudiantes a que lean el libro ‘The crucible’“.

Kendal Brown Jessup, líder del grupo de Facebook “Let the School Bells Ring”, publicó: “La pedofilia es indefendible y no debe debatirse en nuestras aulas. Espero que la escuela y el distrito puedan llegar a la verdad”.

Finalmente, el presidente de la junta escolar, Al Velarde, afirmó que la investigación del hecho había finalizado y que se seguirán las normas de la Agencia de Educación de Texas, constató la emisora KFOX14 de El Paso.