MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Mundo

Mujer muere mientras abría su regalo de cumpleaños: estaba de vacaciones con su familia

Hayley Thompson estaba de vacaciones junto a sus familiares y amigos en su “lugar favorito del mundo” cuando la tragedia llegó.

Los paramédicos llegaron para atender a la mujer, pero ya era demasiado tarde. Foto: Hayley Thompson/ Facebook
Los paramédicos llegaron para atender a la mujer, pero ya era demasiado tarde. Foto: Hayley Thompson/ Facebook
Mundo LR

Hayley Thompson, de 36 años, estaba de vacaciones en Reino Unido junto a su familia cuando repentinamente falleció. La mujer estaba rodeada de sus amigos y familiares en su “lugar favorito del mundo”, en Devon, al suroeste de Inglaterra. Era un viaje que había esperado por semanas.

Hayley llevaba apenas dos días de descanso cuando ocurrió la tragedia: colapsó en el día de su cumpleaños, luego de abrir los regalos que su entorno más cercano le había entregado.

El hecho ocurrió cuando regresaba de una tienda de campaña con su pareja, Adam Woodhall. Hayley dijo que se sentía mal. Ella caminaba hacia el baño cuando de pronto cayó al suelo.

Murió luego de sufrir tres convulsiones: tenía una condición fatal

Los paramédicos llegaron para atender a la mujer, pero ya era demasiado tarde. Hayley sufrió tres convulsiones y fue declarada muerta dentro del Ladram Bay Holiday Park.

“Ella no respiraba cuando llegaron allí”, contó la hermana de Hayley, Liah Thompson, y detalló que “su bazo se rompió y causó una hemorragia interna. Eso es lo que causó la convulsión”.

En 2016, la mujer había estado vomitando sangre, cuando fue al hospital descubrieron cicatrices en su hígado, pero no podían precisar qué las estaba causando.

Luego de los exámenes, especialistas determinaron que Hayley debía ser incluida en una lista de espera para un trasplante de hígado. Ni su familia ni ella sabía que sin la operación su condición era fatal.

La mujer recibió dos veces el llamado del centro de salud ante una posible compatibilidad de hígado, pero ninguno tenía el tamaño adecuado. “Durante los últimos dos años estuvo con su pareja, realmente disfrutaba de la vida”, detalló la hermana.

“Antes de 2016, solía ser una chica bastante grande. Pero perdió mucho peso. Incluso fue una razón más que la puso bastante feliz y contenta con su vida”, continuó la hermana de Hayley.

“Todos sabíamos que estaba mal y que necesitaba un trasplante, pero no pensamos que fuera inminente”, dijo en medios británicos. “Creo que le restó mucha importancia; creo que quería vivir su vida porque la habían llamado antes para trasplantes y estaba decepcionada”, concluyo.

La joven, meses antes de fallecer, había dejado un mensaje en su cuenta de TikTok que decía: “Si muero joven, sé que fui feliz”, contó la hermana.