Momento exacto en el que paracaidista pierde el control y cae 6.500 pies hasta su muerte
El empresario Andrius Pantaleau murió practicando paracaidismo en Boituva, Brasil. La cámara ubicada en el casco de su instructor registró su desesperado intento por salvarlo.
Impresionantes imágenes de video captaron el momento en el que un paracaidista se salió de control antes de caer en picada 6.500 pies hasta su muerte, en Brasil. El instructor de Andrius Pantaleau intentó salvar al empresario mientras se precipitaba hacia el suelo después de saltar; sin embargo, fue en vano.
El clip, grabado en una cámara adjunta al casco del instructor, mostró cómo se desarrolló el extraño incidente. Según se puede apreciar, Andrius se lanzó desde un centro de paracaidismo en Boituva.
Se puede ver, además, al instructor tomando de la manga al empresario para comprobar que todo estaba en orden. Andrius aseguró que sabía en qué momento soltar el paracaídas, en la base de la mochila.
PUEDES VER: Hombre se tatúa el logo de Subway Series en su espalda y ahora obtendrá sus productos de por vida
Luego, el instructor soltó a Andrius, pero rápidamente comenzó a girar a su ritmo. En ese momento, se observó que el especialista entró en pánico e intentó salvar al sujeto, incluso logró agarrar brevemente la pierna del hombre.
Lamentablemente, los esfuerzos no dieron resultados. El joven fue encontrado muerto después de golpear la puerta de una casa, tras una caída libre de 6.500 pies.
La Policía ahora está investigando el incidente, el cual se produjo después de que dos mujeres paracaidistas sufrieran lesiones potencialmente mortales al caer al suelo en un accidente en la misma zona. Las féminas perdieron el control tras desplegarse su paracaídas mientras practicaban.
Por otro lado, se tiene registro de un caso similar. En dichas imágenes se ve el momento en el que un paracaidista quedó inconsciente a 10.000 pies, cuando otro saltador golpeó su cabeza. En este hecho, el hombre, identificado como Ben Pigeon, solo se salvó cuando un instructor pudo alcanzarlo y tirar de su paracaídas.