¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Mundo

Juicio entre Twitter y Elon Musk comenzará el 17 de octubre

Musk notificó su intención de anular la compra de la tecnológica acordada entre ambas partes por 44.000 millones de dólares, pero esta lo demandó en un tribunal especializado para forzarlo a completar la operación.

El juicio entre Twitter y el empresario Elon Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre de 2022. Foto: AFP
El juicio entre Twitter y el empresario Elon Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre de 2022. Foto: AFP

El juicio entre Twitter y el empresario Elon Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre. Esto, siempre y cuando ambas parten no lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso.

La jueza que lleva el caso en un tribunal de Delaware ordenó el jueves que el juicio se celebre a partir de ese día, tras acceder previamente a la petición de Twitter de un proceso por la vía rápida frente al reclamo de Musk de posponerlo a febrero del año que viene.

A mitad de julio, la magistrada Katheleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, decidió que el juicio se celebraría el próximo mes de octubre y que duraría en principio cinco días.

Musk notificó, a principios de este mes, su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44.000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre. Les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.