Mundo

Al menos 28 personas mueren y 60 terminan intoxicadas por consumir alcohol adulterado

La tragedia sucedió en una ciudad de la India, donde están prohibidos la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. Las investigaciones buscan determinar quién fue el responsable de la comercialización.

La Policía de la India abrió una investigación para determinar cómo las víctimas adquirieron el licor. Foto: AFP/referencial
La Policía de la India abrió una investigación para determinar cómo las víctimas adquirieron el licor. Foto: AFP/referencial

Al menos 28 personas perdieron la vida y otras 60 quedaron intoxicadas tras tomar alcohol adulterado en los distritos de Ahmedabad y Botad, en el estado de Gujarat (India), comunicaron las autoridades policiales.

Tras los fallecimientos, la Policía abrió una investigación para determinar cómo las víctimas adquirieron el licor, que está prohibido en el país asiático.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En diálogo con The Times of India, el inspector de Policía de Bhavnagar, Ashok Yadav, contó que la investigación determinó que el alcohol que habrían ingerido las personas perjudicadas correspondía a una sustancia que en 98% estaba compuesta por metanol, lo que explica el alto grado de afectación de las personas implicadas.

En ese sentido, las investigaciones se han enfocado en varias personas acusadas de dedicarse al contrabando de bebidas alcohólicas en el sector, para determinar quién fue el responsable de la venta del brebaje adulterado.

Varios de los sospechosos han sido arrestados por los agentes del estado de Guajarat, incluido un comerciante de sustancias químicas, presunto comercializador de los productos para la elaboración o adulteración de la sustancia consumida.

Dentro del grupo de víctimas mortales y afectados se encuentran trabajadores agrícolas y sanitarios que no expresaron las molestias derivadas de la ingesta de las bebidas desconocidas, pero sí manifestaron miedo a terminar judicializados por la compra de sustancias ilegales.

Las autoridades sanitarias temen que la lista de personas afectadas pueda ser mayor, por lo que han formado equipos especiales de trabajadores sanitarios que serán repartidos en los municipios de influencia del lugar donde supuestamente fue comercializado el alcohol, con la meta de detectar nuevos casos.

En India, los decesos por ingesta de licor adulterado se han convertido en frecuentes. Algunas de las sustancias usadas por los delincuentes para la elaboración o adulteración de dichas bebidas son pesticidas, que ayudan a incrementar la ‘potencia’ de los brebajes, en detrimento de los consumidores.

El negocio del alcohol ilícito se ha convertido en un escenario lucrativo en India, donde los contrabandistas comercializan grandes cantidades de alcohol a bajo precio, lo cual despierta el interés de los consumidores, según los medios internacionales.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Papa León XIV insta a la iglesia italiana a reforzar la lucha contra la pederastia

Papa León XIV insta a la iglesia italiana a reforzar la lucha contra la pederastia

LEER MÁS
La historia de Annie Charlotte, la mujer con ‘dos vaginas’ que gana 80.000 euros en Onlyfans

La historia de Annie Charlotte, la mujer con ‘dos vaginas’ que gana 80.000 euros en Onlyfans

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”