Mujer dejó sola en casa a su hija de 18 meses y al regresar la encontró muerta
La madre de familia dejó encerrada a su bebé porque tenía planificado un viaje con su nueva pareja. La pequeña falleció por inanición y deshidratación.
En una localidad de Milán, Italia, un estremecedor hecho ha dejado consternados a todos los habitantes. Se trata del fallecimiento de una pequeña que no superaba los 2 años de edad debido a la negligencia de su madre, quien la dejó sola durante casi una semana.
Según medios locales, la progenitora de 37 años abandonó a la bebé en su casa durante seis días, mientras que ella se iba de viaje con su nueva pareja. La menor no pudo soportar el hambre y la falta de líquidos, por lo que perdió la vida a causa de inanición y deshidratación.
PUEDES VER: Hombre se negó a cederle su lugar en el avión a una mujer que exigía poder sentarse junto a su hija
El abandono y encierro
El diario italiano Corriere della Sera informó que el abandono se dio el último 14 de julio. La mujer, identificada como Alessia Pifferi, no solo dejó sin cuidado alguno a su hija, sino que le suministró medicamentos para tranquilizarla antes de irse.
“La madre le dio a la pequeña dosis de ansiolítico para mantenerla tranquila”, mencionaron las autoridades, quienes añadieron que Pifferi colocó botellas de agua alrededor de la bebé para que las bebiera.
PUEDES VER: ¡Indignante! Personas atacan a vacas luego de que el camión que las transportaba se volcara
El 20 de julio, cuando la mujer volvió a su casa, encontró a su hija inmóvil en la cuna en la que la había dejado. “Yo vi que no se movía. Le di una palmadita en la espalda. Le puse los pies en el fregadero para mojarla, pero no reaccionó”, indicó.
Trascendió que no era la primera vez que la mujer dejaba sola y encerrada a su primogénita. Fue la propia madre quien afirmó que la primera vez que la descuidó fue en mayo, aunque “solo por unas pocas horas”.
PUEDES VER: Isla de las cobras: el paraíso prohibido para humanos por ser el más peligroso del mundo
Juicio contra Alessia Pifferi
La mujer enfrenta un proceso por homicidio voluntario agravado con premeditación. En una de sus declaraciones, aseguró que la menor “era un obstáculo para su libertad”, según el diario Corriere.
Uno de los jueces tildó a la señora como una mujer “sin escrúpulos” por haber dejado a su menor hija para priorizar otros aspectos de su vida personal.
Homenaje para la bebé que murió. Foto: Milano Today
Varios vecinos de Milán se han apersonado hasta la casa donde falleció la bebé para rendirle homenaje con peluches y rosas. Esperan una condena ejemplar contra la progenitora.