Corea del Norte acusa a EE. UU. de fabricar armas biológicas en Ucrania e ignorar tratados
Desde el Gobierno norcoreano, aliado de Moscú, argumentaron que la política exterior estadounidense era la “causa de fondo de la crisis ucraniana”.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Corea del Norte acusó este domingo 24 de julio a Estados Unidos de fabricar armas biológicas en Ucrania, con lo que hizo eco de un alegato de Rusia descartado por Naciones Unidas en marzo.
Washington “estableció muchos laboratorios biológicos en decenas de países y regiones, incluyendo Ucrania, haciendo caso omiso de los tratados internacionales”, dijo la agencia estatal norcoreana KCNA el domingo, al citar lo que aseguró había sido “detectado” por Rusia.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Zelenski acusó a Rusia de incumplir promesas mientras Moscú niega estar detrás de ataque en Odesa
En marzo, Moscú acusó a Washington de financiar la investigación para el desarrollo de armas biológicas en Ucrania, invadida por Rusia desde hace casi cinco meses.
Pyongyang, aliado de Moscú, indicó en febrero que la política exterior estadounidense era la “causa de fondo de la crisis ucraniana”.
Este mes, dicha nación reconoció formalmente a las dos regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania, lo que llevó a Kiev a cortar sus lazos diplomáticos con Corea del Norte.
PUEDES VER: Rusia atacó puerto de Odesa tras firma de acuerdo de cereales: “Putin escupió en la cara”
Washington y Kiev han negado la existencia de laboratorios que pretendan fabricar dichas armas en Ucrania. Para Estados Unidos, las acusaciones son una señal de que Rusia puede usar estas tácticas por su cuenta.
Izumi Nakamitsu, secretario general adjunto de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas, también señaló en marzo que la ONU “no tenía conocimiento de ningún programa de armas biológicas en Ucrania”.
















