Mundo

Video muestra a un repartidor de pizza que salva la vida a 5 niños de una casa en llamas

En Estados Unidos, la familia de Nicholas ha creado una página web para recaudar dinero y así ayudar a pagar sus gastos médicos.

Nicholas Bostic narró toda la historia a medios locales. Video: Twitter/@LafayetteINPD
Nicholas Bostic narró toda la historia a medios locales. Video: Twitter/@LafayetteINPD

Un repartidor de pizzas de 25 años pasó por una casa que estaba en llamas y salvó a 5 niños, por lo que arriesgó su propia vida y sufrió heridas graves en el proceso.

Nicholas Bostic narró su historia a medios locales. Manifiesta que conducía por una calle en Lafayette, Indiana (Estados Unidos), la semana pasada, poco después de la medianoche, cuando vio una casa envuelta en llamas. No había camiones de bomberos u otros vehículos de emergencia a la vista, por lo que decidió actuar. Corrió hacia la casa en llamas y comenzó a gritar para ver si todavía había alguien adentro.

No escuchó nada, pero sintió que podría haber personas atrapadas, así que caminó por la casa que estaba llena de humo y subió las escaleras, donde encontró a cuatro niños. Tenían entre 1 y 18 años de edad. Estaban durmiendo, y el hombre los despertó y corrieron a un lugar seguro.

Estaban todos afuera, cuando uno de los niños le dijo a Nicholas que todavía había otro de 6 años dentro de la casa. Corrió hacia adentro, pero no tenía idea de dónde estaba el niño, gritó por él mientras estaba por la casa en llamas, también miró debajo de las camas.

Subió las escaleras, pero luego escuchó a un niño llorando en el área de abajo. El problema era que había humo por todas partes y se sentía como un horno. El joven no podía ver, pero se puso la camisa alrededor de la boca y bajó las escaleras, donde localizó al menor.

Nicholas lo levantó y buscó la puerta, pero no pudo verla. Entonces saltó desde la ventana del segundo piso y aseguró de aterrizar de lado para que el niño estuviera protegido del impacto.

El niño increíblemente resultó ileso. El joven, sin embargo, sufrió una grave inhalación de humo y, según la Policía, “se cortó gravemente el brazo derecho”. Fue trasladado en avión a un hospital donde fue atendido.

Su primo creó una cuenta de GoFundMe, plataforma de EE. UU. de financiación colectiva que permite a las personas recaudar dinero, y hasta ahora ha juntado más de $ 200.000 para los gastos médicos.