Mundo

Estudio revela que campaña contra Amber Heard en Twitter es uno de los peores casos de ciberacoso

Según informe de Bot Sentinel, más de 600 cuentas de Twitter se dedicaron a atacar a Heard durante el juicio con Johnny Depp.

El informe revela como operaron estas cuentas para dañar a Heard. Foto: AFP
El informe revela como operaron estas cuentas para dañar a Heard. Foto: AFP

Los tuits en los que se “trolea” a Amber Heard y a sus seguidores, durante su publicitado juicio por difamación contra Johnny Depp, resultaron ser “uno de los peores casos de ciberacoso por parte de un grupo de cuentas de Twitter”, según un informe publicado el lunes por Bot Sentinel, una firma que estudia las campañas de desinformación y el acoso online en las redes sociales.

El grupo no partidista estudió más de 14.000 tuits usando los hashtags #AmberHeardIsAnAbuser, #AmberHeardLsAnAbuser, #AmberHeardIsALiar y #AmberHeardLsALiar. En ese sentido, señaló que “la falta de ortografía intencional demuestra un esfuerzo calculado para manipular las tendencias de los hashtags” y se hizo para “engañar a los algoritmos de Twitter”.

En total, existió 627 cuentas dedicadas a tuitear “exclusivamente” sobre Heard y sus seguidoras. De dicha cantidad, más del 24% usan hashtags negativos sobre la actriz en los últimos siete meses.

Heard y las mujeres fueron “atacadas implacablemente” a menudo con “lenguaje vulgar y amenazante”. En esa línea, el grupo Bot Sentinel detalló un caso en el que alguien creó una cuenta falsa usando fotos del hijo fallecido de un seguidor de Heard para atacarlo.

“Lo que observamos fue uno de los peores casos de ciberacoso y ciberacoso por parte de un grupo de cuentas de Twitter que jamás hayamos visto”, escribió Bot Sentinel en su informe.

“Nuestra opinión es que Twitter no hizo lo suficiente para mitigar la manipulación de la plataforma e hizo muy poco para detener el abuso y el acoso dirigido”, añadió.

Los trolls que atacaron a Heard y a sus partidarios, recientemente, dirigieron su atención negativa a Evan Rachel Wood, quien acusó a Marilyn Manson de abuso sexual. Además, se enfocaron en Cassidy Hutchinson, exasistente de Mark Meadows, quien recientemente testificó durante una audiencia pública el 6 de enero.