Mundo

“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”: mujer reclama por corte de su subsidio

Una joven madre manifestó ante la prensa, su incomodidad con los recortes de planes sociales del gobierno argentino. Ella indicó que le “sirve” más cobrar un subsidio que tener un trabajo seguro.

Durante una manifestación callejera realizada por el bloque Unidad Piquetera (UP), el jueves 14 de julio en Plaza de Mayo, Argentina; una mujer habló con una entrevistadora para dar su punto de vista sobre las reformas en el sistema de subsidios. Aunque en un inicio todo parecía acomodarse a la causa de la protesta, pronto dijo algo que impresionó a la comunicadora.

La joven madre de 28 años de edad, que se presentó a la manifestación junto a su esposo y tres hijos, mencionó que el dinero no alcanza para sus necesidades básicas, y estuvo en contra de las políticas económicas que atenten contra los beneficiarios de planes de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

“¿Qué vamos a decir? La plata no alcanza para nada y están cerrando los planes sociales ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos paga Desarrollo Social? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y eso no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, expresó.

Ante la declaración de la joven, la entrevistadora le consultó si alguna vez ella o su esposo habían trabajado, a lo que ella respondió que se costean haciendo ollas comunes o algún “oficio”; sin embargo, nunca había tenido un trabajo estable.

“Me gustaría terminar el secundario y tener un trabajo en blanco (planilla). Obvio que la gente quiere jubilarse, estar mejor y que sus hijos vayan a una escuela privada”, señaló.

Asimismo, confesó que su esposo llegó a tener un lugar seguro de trabajo, pero de igual forma el dinero de la remuneración no era suficiente. “Él sí tuvo un trabajo en blanco, pero la verdad es que no sirve. Te pagan dos monedas y el que te emplea gana más que vos, porque es así”.

¿Qué quiso decir la joven?

Muchos usuarios en redes sociales, criticaron las frases de la muchacha, pero en la misma entrevista ella ejemplificó cuán importante es depender del subsidio en un país con economía inestable.

“No es que nos rinde más o que nos guste, porque tampoco llegamos a fin de mes, pero es algo que nos sirve”, mencionó.

Para la madre de familia, trabajar para alguna empresa o familia hace que reúna la cantidad de 4.500 pesos argentinos por semana, mientras que, con el dinero de los planes sociales del gobierno, llega a cubrir 50.000 pesos argentinos.

Lo más visto
Lo último
Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza