Mundo

“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”: mujer reclama por corte de su subsidio

Una joven madre manifestó ante la prensa, su incomodidad con los recortes de planes sociales del gobierno argentino. Ella indicó que le “sirve” más cobrar un subsidio que tener un trabajo seguro.

Durante una manifestación callejera realizada por el bloque Unidad Piquetera (UP), el jueves 14 de julio en Plaza de Mayo, Argentina; una mujer habló con una entrevistadora para dar su punto de vista sobre las reformas en el sistema de subsidios. Aunque en un inicio todo parecía acomodarse a la causa de la protesta, pronto dijo algo que impresionó a la comunicadora.

La joven madre de 28 años de edad, que se presentó a la manifestación junto a su esposo y tres hijos, mencionó que el dinero no alcanza para sus necesidades básicas, y estuvo en contra de las políticas económicas que atenten contra los beneficiarios de planes de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“¿Qué vamos a decir? La plata no alcanza para nada y están cerrando los planes sociales ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos paga Desarrollo Social? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y eso no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, expresó.

Ante la declaración de la joven, la entrevistadora le consultó si alguna vez ella o su esposo habían trabajado, a lo que ella respondió que se costean haciendo ollas comunes o algún “oficio”; sin embargo, nunca había tenido un trabajo estable.

“Me gustaría terminar el secundario y tener un trabajo en blanco (planilla). Obvio que la gente quiere jubilarse, estar mejor y que sus hijos vayan a una escuela privada”, señaló.

Asimismo, confesó que su esposo llegó a tener un lugar seguro de trabajo, pero de igual forma el dinero de la remuneración no era suficiente. “Él sí tuvo un trabajo en blanco, pero la verdad es que no sirve. Te pagan dos monedas y el que te emplea gana más que vos, porque es así”.

¿Qué quiso decir la joven?

Muchos usuarios en redes sociales, criticaron las frases de la muchacha, pero en la misma entrevista ella ejemplificó cuán importante es depender del subsidio en un país con economía inestable.

“No es que nos rinde más o que nos guste, porque tampoco llegamos a fin de mes, pero es algo que nos sirve”, mencionó.

Para la madre de familia, trabajar para alguna empresa o familia hace que reúna la cantidad de 4.500 pesos argentinos por semana, mientras que, con el dinero de los planes sociales del gobierno, llega a cubrir 50.000 pesos argentinos.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito