Mundo

“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”: mujer reclama por corte de su subsidio

Una joven madre manifestó ante la prensa, su incomodidad con los recortes de planes sociales del gobierno argentino. Ella indicó que le “sirve” más cobrar un subsidio que tener un trabajo seguro.

La periodista Sandra Borghi entrevistó a una joven madre que dio una insólita respuesta. Más adelante todo sería explicado. Foto: captura/Todo Noticias
La periodista Sandra Borghi entrevistó a una joven madre que dio una insólita respuesta. Más adelante todo sería explicado. Foto: captura/Todo Noticias

Durante una manifestación callejera realizada por el bloque Unidad Piquetera (UP), el jueves 14 de julio en Plaza de Mayo, Argentina; una mujer habló con una entrevistadora para dar su punto de vista sobre las reformas en el sistema de subsidios. Aunque en un inicio todo parecía acomodarse a la causa de la protesta, pronto dijo algo que impresionó a la comunicadora.

La joven madre de 28 años de edad, que se presentó a la manifestación junto a su esposo y tres hijos, mencionó que el dinero no alcanza para sus necesidades básicas, y estuvo en contra de las políticas económicas que atenten contra los beneficiarios de planes de gobierno.

“¿Qué vamos a decir? La plata no alcanza para nada y están cerrando los planes sociales ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos paga Desarrollo Social? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y eso no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, expresó.

Ante la declaración de la joven, la entrevistadora le consultó si alguna vez ella o su esposo habían trabajado, a lo que ella respondió que se costean haciendo ollas comunes o algún “oficio”; sin embargo, nunca había tenido un trabajo estable.

“Me gustaría terminar el secundario y tener un trabajo en blanco (planilla). Obvio que la gente quiere jubilarse, estar mejor y que sus hijos vayan a una escuela privada”, señaló.

Asimismo, confesó que su esposo llegó a tener un lugar seguro de trabajo, pero de igual forma el dinero de la remuneración no era suficiente. “Él sí tuvo un trabajo en blanco, pero la verdad es que no sirve. Te pagan dos monedas y el que te emplea gana más que vos, porque es así”.

¿Qué quiso decir la joven?

Muchos usuarios en redes sociales, criticaron las frases de la muchacha, pero en la misma entrevista ella ejemplificó cuán importante es depender del subsidio en un país con economía inestable.

“No es que nos rinde más o que nos guste, porque tampoco llegamos a fin de mes, pero es algo que nos sirve”, mencionó.

Para la madre de familia, trabajar para alguna empresa o familia hace que reúna la cantidad de 4.500 pesos argentinos por semana, mientras que, con el dinero de los planes sociales del gobierno, llega a cubrir 50.000 pesos argentinos.