Mundo

Turista cae dentro del Monte Vesubio luego de tomarse una selfie en una zona prohibida

Tras tomarse una foto, su celular cayó en el cráter de uno de los volcanes más famosos del mundo. Intentó recuperarlo, pero tropezó y cayó en el interior.

El hombre se salvó milagrosamente de las lesiones tras caer en el cráter del volcán más famoso del mundo, pero necesitó una gran operación de decenas de socorristas para sacarlo. Foto: DailyStar
El hombre se salvó milagrosamente de las lesiones tras caer en el cráter del volcán más famoso del mundo, pero necesitó una gran operación de decenas de socorristas para sacarlo. Foto: DailyStar

En Italia, un turista estadounidense enfrenta cargos luego de haber vulnerado la seguridad del Monte Vesubio. El sujeto causó un accidente y la preocupación de socorristas que hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

El joven de 23 años de edad viajó hasta el conocido lugar en compañía de tres familiares. No obstante, el sábado 9 de julio, cuando se propusieron caminar por el Monte, todos habían optado por no pagar boletos para ir por una zona segura.

El grupo faltó a las normas de restricción y anduvo por una ruta peligrosa, además de no autorizada para turistas. Una vez en la cima, el joven quiso inmortalizar su hazaña, pero su celular resbaló de sus manos y cayó en el cráter del volcán.

En un intento por recuperarlo, el turista se agachó e inclinó, pero perdió el equilibrio y cayó dentro del volcán. Afortunadamente, sobrevivió, y solo tuvo pequeños cortes y moretones en la parte superior del cuerpo.

El rescate

Diferentes equipos de seguridad acudieron a la zona para ayudar al norteamericano. Incluso la Policía, con helicópteros de grupos autorizados de rescate, se hicieron presentes.

Según las autoridades y cuidadores de la zona turística, el sujeto y su familia podría ser investigada y acusada por intrusión a zona protegida italiana.

El Monte Vesubio

El volcán italiano es el más famoso de toda Europa, y conocido a nivel mundial, pues en el año 79 d.C. cubrió la ciudad de Pompeya y lugares aledaños. Esta erupción mató a más de 2.000 personas.