Mundo

Tiroteo en Sudáfrica: al menos 19 muertos tras 2 ataques a bares

Si bien los ataques se ejecutaron en lugares diferentes, la similitud que existe entre ambos intriga a la policía. Actualmente, Sudáfrica vive un fuerte periodo de violencia debido al accionar de bandas criminales.

La policía ya abrió una investigación tras el crimen aunque aún no se ha detenido a ningún sospechoso. Foto: AFP
La policía ya abrió una investigación tras el crimen aunque aún no se ha detenido a ningún sospechoso. Foto: AFP

Este domingo 10 de julio, se registraron dos tiroteos en bares en Sudáfrica, donde los atacantes parecen haber disparado al azar contra los clientes. El ataque dejó al menos 19 muertos en una barriada cerca de Johannesburgo y en una localidad en el este del país, según lo informó la policía.

En Soweto, suburbio cercano a Johannesburgo, 15 personas murieron cuando los atacantes abrieron fuego contra una multitud que se divertía, en la noche del sábado al domingo.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Llegaron y dispararon contra la gente que se estaba divirtiendo”, señaló Nonhlanhla Kubheka, comandante de la policía local. En total, 23 personas recibieron disparos y 12 fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos. Las víctimas tenían entre 19 y 35 años.

En tanto, en Pietermaritzburgo, en el este del país, en la región zulú, varios hombres abrieron fuego de forma indiscriminada en una taberna, lo que dejó cuatro personas muertas y ocho heridos. La similitud del modo de operar en ambos tiroteos intriga a los investigadores.

Los tiroteos son habituales en Sudáfrica, uno de los países más violentos del mundo. “No podemos permitir que criminales nos aterroricen de esta manera”, dijo el presidente Cyril Ramaphosa, en una misiva que fue publicada tras los ataques.

“Estas muertes son inaceptables y preocupantes”, añadió. Luego, el mandatario ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Las autoridades todavía no han realizado ningún arresto; no obstante, ya abrieron una investigación para esclarecer el crimen.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito