Entre chihuahua y perro peruano: conoce al perro más feo del mundo de 2022
El can tiene 17 años y vive en California. Su nombre es Sr. Cara Feliz y fue premiado como el perro más feo del mundo de este año.
Un galardón único se llevó la dueña de un can con características asombrosas en la competencia al perro más feo del mundo de 2022. Por la tarima del evento desfilaron decenas de animales, pero solo uno dejó atónito al público.
El concurso, que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Petaluma, California, se celebró este viernes en presencia de jurados, público y participantes.
El can ganador era una combinación de chihuahua y el tradicional perro peruano (perro sin pelo).
Sr. Cara Feliz, como se llama el perrito, fue adoptado por Janeda Benally, una mujer de 41 años dedicada a la música. Ella contó que lo rescató de un refugio donde muchas personas lo despreciaban por “feo”.
Sr. Cara Feliz fue adoptado de un refugio de animales. Foto: AFP
PUEDES VER: Hombre incendió una iglesia porque supuestamente su esposa no dejaba de hacer donaciones
“El personal del refugio trató de prepararme para lo que estaba a punto de ver. Vi una criatura que en verdad era vieja, necesitaba una segunda oportunidad y merecía ser amada”, dijo la dueña del perrito de 17 años de edad.
Además, expresó que fue durante el tiempo de cuarentena por la COVID-19 que ella quiso ser mamá. “Como tener un bebé habría sido un acto de Dios, opté por adoptar un perro”, indicó Benally.
Asimismo, la música relató las condiciones de vida de Sr. Cara Feliz antes de ser adoptado. “Vivió con una persona que acumulaba cosas, y las condiciones eran abominables. Él fue un sobreviviente de abuso y negligencia”, señaló.
Aunque al principio los médicos veterinarios alertaron sobre una posible muerte por cómo el animalito había vivido, la dueña sostiene que “el amor, la bondad y los besos de mamá lo han ayudado a desafiar la corta vida anticipada que todos esperábamos que tuviera con nuestra familia”.
Por su parte, los organizadores del evento explicaron que el concurso es para dar notoriedad a los perros que no son ‘convencionalmente’ atractivos.
“Los perros de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y han llenado nuestras vidas con amor incondicional. Este evento de renombre mundial celebra las imperfecciones que hacen que todos los perros sean especiales y únicos”, manifestaron.