Maltrato animal: captan a orangután fumando un cigarrillo en un zoológico de Vietnam
En las fotos difundidas en redes sociales se puede apreciar al primate en peligro de extinción sentado en el suelo del recinto con el cigarrillo entre los dedos.
- Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Un Zoológico y Jardín Botánico de Saigón, en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), eludió su responsabilidad después de que un orangután en peligro de extinción fuera visto fumando un cigarrillo en sus instalaciones.
En las fotos difundidas en redes sociales se puede apreciar al primate en peligro de extinción sentado en el suelo del recinto con el cigarrillo entre los dedos. En su afán por imitar a un fumador humano, el orangután dio dos largas pitadas al cigarrillo antes de apagarlo en unas piedras.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Posteriormente, se le vio revisando la colilla para comprobar que efectivamente estaba apagada antes de tirarla. Ante el hecho, un portavoz del zoológico mencionó que al orangután no se le había dado a propósito un cigarrillo.
“La gente suele arrojar cosas en las jaulas de los animales y el simio aprende a usar estos objetos al ver cómo los usan las personas”, sostuvo.

El orangután imita los movimientos de una persona y se lleva el cigarrillo a la boca. Foto: captura-Clarín
El zoológico resaltó que los guardias de seguridad no tienen tiempo para controlar todo lo que sucede en sus instalaciones, pero que ahora estarán más atentos luego de que las imágenes del animal en peligro de extinción se volvieron virales.
Las fotos aparecen unas semanas después de que un joven de 19 años fuera captado en un video siendo atrapado por un orangután en el zoológico de Kasang Kulim, en Indonesia. El enfurecido animal extendió sus brazos y lo cogió de la ropa para posteriormente prenderse de una de sus piernas con gran fuerza.




















