Hackean régimen de Maduro y obtienen más de 5 mil archivos confidenciales
Ya se han filtrado 500 de estos archivos vulnerados por el grupo de hackers llamados Team HDP. “Ladrones tratando de controlar a su propia banda”, escribió el grupo vía Twitter.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026

Un grupo de hackers venezolanos, conocidos como Team HDP, logró vulnerar la seguridad informática del Ministerio del Poder Popular para la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, y han logrado filtrar más de 5 mil documentos confidenciales de la Junta Permanente de Evaluación de la Armada Bolivariana, según reportó dataconfirmada.com.
El grupo accedió a información privilegiada sobre Guardias de Honor, DGCCIM, SEBIN, Funcionarios de alto perfil e incluso sobre espías internacionales.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Ladrones tratando de controlar a su propia banda. Robo de divisas, consumo de alcohol en horas de servicios. Esto es la que llaman la gloriosa Fuezas Armada del Regimen de Venezuela”, escribió el grupo de hackers en cuenta de Twitter.
Dataconfirmada.com publicó los primeros 500 archivos obtenidos por el grupo, “para conocimiento libre y público”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Team HDP accede a información privilegiada del régimen de Maduro; en octubre de 2021 realizaron un hackeo de las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), según un artículo del periodista Damian Pachter publicado en el medio israelí Israel Ayom.
La DGCIM es el más poderoso organismo de Inteligencia del régimen, acusado de violaciones de los derechos humanos y detenciones arbitrarias.
Se relevó que un grupo de presuntos terroristas habrían ingresado al país como estudiantes de español bajo el amparo de “programas gubernamentales de estudios de idiomas”, a través de la isla Margarita, según reveló un miembro de los hackers al medio Israel Hayom.
En la base de datos de la DGCIM también se pueden encontrar a varios miembros de la familia Maklad, familia venezolana de origen sirio que enfrentan cargos de narcotráfico y lavado de dinero.


















