Tiene 23 años y es ‘madre’ de 34 niños abandonados: “Quiero construir un hotel y ayudar a más”
Una joven de Malawi creó una ONG para ayudar a menores en situación de desamparo. Allí, cuida niños desde los 5 meses hasta los 16 años.
Tusayiwe Mkhondya es una joven de 23 años que vive en Malawi y es ‘madre’ de 34 niños que forman parte de la organización “You are not alone”, ente que ella misma fundó inspirada en su propia historia y donde cuida de huérfanos, niños de la calle y madres adolescentes.
Al igual que muchos de los niños a su cargo, la joven fue abandonada a los 9 meses de edad; a los 6 años comenzó a ser víctima de constantes abusos sexuales y a los 16 quedó embarazada. Tusayiwe tuvo que enfrentar completamente sola su nueva maternidad.
Dos años después de tener a su hijo, la mujer decidió fundar la organización para apoyar a las madres que estaban en su misma situación. Con el tiempo, su idea y su experiencia de vida cambió la historia de muchos niños y niñas, de entre 5 meses a 16 años.
“Tras mucho tiempo de batallas internas, decidí alzar mi voz. No todos los niños están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre y otros han sido abandonados por ambos padres”, contó la joven de 23 años, a través de su cuenta de TikTok donde relata su día a día.
“Soy la única que cocina para los niños menores de 5 años. Cada uno de ellos tiene sus propias tareas matutinas y todos colaboran. Mi día empieza a las 4.00 a. m. y los niños se acuestan a las 7.00 p. m. aunque muchos bebes se despiertan a tomar leche”, continuó relatando Tusayiwe.
Su objetivo es darle a los niños más que alimento y un lugar donde bañarse y dormir. “La educación lleva al empoderamiento y el empoderamiento a las habilidades. Asimismo, la joven confiesa que su sueño es encontrar otro lugar para su ONG, pues en la actualidad todos viven hacinados en una casa de tres ambientes”.
“Espero podamos construir un hotel y ayudar a más niños abandonados y que viven en las calles”, concluyó.