Mundo

Los ataúdes personalizados: el noble gesto con las víctimas de la masacre en Texas

Un hombre se contactó con los familiares de los fallecidos, averiguó los gustos de las víctimas y les construyó distintos ataúdes personalizados, para que cada uno sea especial.

Empresario estadounidense trabajó ataúdes personalizados para las personas que murieron en el tiroteo de Uvalde. Foto: composición/Shoulshine Industries/Instagram
Empresario estadounidense trabajó ataúdes personalizados para las personas que murieron en el tiroteo de Uvalde. Foto: composición/Shoulshine Industries/Instagram

La masacre que se vivió en una escuela primaria de Uvalde en Texas, al sur de EE. UU.— y que dejó a 19 niños y dos maestras sin vida ha conmovido al país norteamericano y al mundo. En medio de este contexto, el ciudadano estadounidense Trey Ganem ofreció fabricar ataúdes personalizados para las víctimas.

Ganem, de 50 años, dueño de la empresa de obras de arte SoulShine Industries, declaró a Fox 26 que se contactó con los familiares de los fallecidos y les ofreció construirles féretros con características especiales.

El hombre explicó que la idea es que, al mirar los ataúdes, se recuerde al menor con características positivas de su vida y eso ayude a “minimizar”, a los seres queridos, un poco el dolor que les deja su partida.

“Este ataúd es para un adulto, para una persona muy hermosa, que trató de proteger a los niños. Me senté con la familia. Me atrajo este ataúd, especialmente después de escuchar las historias”, manifestó Trey.

Además, añadió que reunirse con las familias y escuchar sobre las víctimas fue fundamental para él, ya que de esa manera puede elaborar féretros más personalizados.

“Construir esa relación, poder ir a sus casas es algo muy emotivo para mí. Escucharlos hablar sobre sus seres queridos me ayuda a incorporar el diseño de estos ataúdes. Cuando las personas hablan sobre lo que amaban comienzan a sonreír. Aunque es un momento horrible, recuerdan la alegría y el amor que les tenían a sus seres queridos”, agregó.

Esta acción es solo una de las tantas muestras que gente, en general, ha brindado a los padres y familiares de las víctimas de la masacre en Uvalde.