Policía de EE. UU. le dispara 5 veces a una mujer embarazada por presunto robo
A pesar de que la mujer afroamericana estaba embarazada y no portaba ningún arma de fuego, las autoridades le dispararon cinco veces antes de esposarla.
Una ola de indignación se ha alzado en redes sociales ante lo que parece ser un nuevo caso de abuso policial contra la población negra en Estados Unidos. El hecho ocurrió el viernes 27 de mayo, cuando Leonna Hale, de 26 años, recibió cinco disparos por parte de la policía de Missouri cuando intentaba huir de su arresto por un presunto robo de auto con arma de fuego.
Hale no se encontraba armada y había dejado en claro que estaba embarazada, según narró una testigo que registró el incidente.
“¡Le dispararon! ¡Dios mío, le dispararon!”, se le escucha gritar a la mujer mientras grababa el tiroteo, y agrega: “¡Oh, Dios mío, le dispararon y todavía la esposaron!”.
La policía le confirmó a KCTV que Leonna Hale recibió un disparo de los oficiales que respondieron a los informes de un robo de auto a mano armada a las 8.00 p. m. Posteriormente, la mujer fue llevada a un hospital para que traten sus heridas y horas más tarde fue estabilizada.
Leonna estaba acompañada por un conductor masculino que logró huir de la escena, algo que Hale intentó también, sin éxito. La testigo antes mencionada dijo que la presunta ladrona había “levantado las manos y les estaba hablando para demostrar que no tenía un arma en la mano”.
“Ella iba a cooperar, se asustó, corrió para allá y le dispararon… ¡No está bien!”. exclamó en su video en la escena, y señaló que sí había un arma, pero que Hale fue clara en señalar que se encontraba dentro del auto.
“Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Lo recuerdo porque no paró. Dispararon cinco veces”, dijo Shédanja, la testigo, al canal Kansas City Star.
Por su lado, el jefe de Policía interino del Departamento de Policía de Kansas City, Joseph Mabin, le dijo a KCTV que sus oficiales “nunca quieren estar en este tipo de situaciones”. “Este es un fin de semana festivo. Es hora de amigos. No es un momento para la violencia”, dijo al medio el viernes.