Reportan que temblor de Puno también se sintió en varias zonas de Bolivia y Chile
El fuerte movimiento telúrico también se percibió en La Paz, Cochabamba, Arica e Iquique. No se ha reportado pérdidas humanas, pero si daños materiales.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Este jueves 26 de mayo se registró un sismo de 6.9 en la escala de Richter, con epicentro al noreste de la provincia de Ayaviri, Melgar, en la región de Puno. Sin embargo, el movimiento también se sintió en varias regiones del sur del Perú, así como en la capital administrativa de Bolivia, La Paz, y en la ciudad de Cochabamba, ubicada en el centro del país altiplánico. Así lo reportaron diversos usuarios en las redes sociales.

El temblor que reportó el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 6.9. Foto: IGP
El sismo se suscitó a las 7.02 a. m. (hora peruana) y 8.02 a. m. (hora boliviana); además, según los datos brindados por el Instituto Geofísico del Perú, tuvo una profundidad de 240 kilómetros. A esa hora, en la nación dirigida por Luis Arce, varias personas ya se encontraban en sus centros de labores, por lo que incluso en la sede del Gobierno los funcionarios tuvieron que abandonar los edificios.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Reporte de un usuario en Twitter. Foto: Sergio Bretel
De igual manera, varios usuarios en diversas plataformas, como Twitter, dieron aviso del movimiento mientras abandonaban sus hogares. Por otro lado, el temblor también fue percibido en algunas ciudades de Chile.

Reporte de una usuaria del temblor en La Paz. Foto: María Cajías

Usuario reportó que el temblor se sintió en Arica. Foto: Orlando Lizama
PUEDES VER: Bolivia: líder estudiantil es denunciado tras permanecer en la universidad desde hace 33 años
Por el momento no se registran daños materiales
Este temblor, que tuvo una larga duración, se sintió también en otras regiones del sur del Perú, como Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Apurímac, lo que causó gran alarma en la población. De esta manera, tanto en Perú como en Bolivia no se han registrado hasta el momento daños materiales ni perdidas humanas, según COEN y las autoridades bolivianas.














