Murió el taxista que atropelló a turistas francesas tras sufrir un ACV
El hombre de 74 años se había desvanecido mientras conducía, y atropelló a 3 estudiantes francesas en Palermo, Argentina. Una de ellas perdió la vida.
El sábado 7 de mayo, un taxista sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) y se desvaneció mientras conducía su vehículo. Bajo estas circunstancias, atropelló a tres jóvenes francesas en la ciudad de Palermo, Argentina, y terminó con la vida de una de ellas. Ahora, el Ministerio de Salud de este país ha confirmado en Clarín que José Rogelio Parrondo, de 74 años, falleció el martes 17 de mayo.
El martes por la noche, durante su estadía en el hospital Rivadavia, según fuentes del diario, “comenzó con una fuerte arritmia y no logró responder al tratamiento aplicado por los médicos”.
Desde el accidente, ocurrido el sábado 7 de mayo, las autoridades llevaban investigando el caso en búsqueda de alguna irregularidad, pero hasta el momento no habían encontrado ninguna. Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, confirmaron que no hay límite de edad para ser conductor de este tipo de vehículos, y que Parrondo contaba con su tarjeta verde (necesaria para operar como taxista) vigente hasta el 18 de julio de este año.
“Entre los 60 y 69 años, los conductores deben renovar su registro cada tres años. A partir de los 70, todos los conductores (profesionales o no) deben renovar su licencia de conducir cada dos años”, señaló la institución.
PUEDES VER: Javier Milei será candidato presidencial en Argentina para 2023: ¿qué dicen las encuestas?
El accidente de las tres estudiantes francesas:
El sábado 7 de mayo, cerca del mediodía, tres chicas francesas fueron embestidas por el vehículo de José Rogelio Parrondo, luego de que este perdiera el control a causa de un ACV. Las jóvenes se encontraban en el país como estudiantes de intercambio en la Universidad de San Andrés.
Luana Bichet, de 25 años, falleció al día siguiente de ser atropellada, debido a un traumatismo grave de cráneo.
“El mismo día se operó. Como complicación de la operación, tuvo un hematoma subdural del otro lado y fue operada de nuevo. Falleció de un paro cardíaco después de la cirugía”, contó Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández.
Las otras dos jóvenes fueron dadas de alta a los pocos días. Anne-Lise Dumas sufrió una fractura de pelvis y traumatismo de cráneo leve, mientras que Clemence Rameau tuvo politraumatismo.