Zelenski reconoce que Ucrania “carece del armamento pesado necesario para liberar Mariúpol”

Mariúpol está prácticamente bajo control de Rusia y el presidente de Ucrania la da por perdida. “Y lo digo abiertamente”, dijo junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Volodimir Zelenski se refirió a la situación en la planta metalúrgica de Azovstal. Foto: Presidencia de Ucrania
Volodimir Zelenski se refirió a la situación en la planta metalúrgica de Azovstal. Foto: Presidencia de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido este domingo la imposibilidad de liberar la ciudad de Mariúpol, prácticamente bajo control de las fuerzas rusas, a través de medios militares.

En rueda de prensa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau —que ha visitado Kiev este domingo como gesto de apoyo al mandatario ucraniano— Zelenski ha explicado que su país “carece del armamento pesado necesario para liberar Mariúpol” en una operación militar. “Y lo digo abiertamente”, ha recalcado el mandatario.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, el presidente ucraniano explicó que también es prácticamente imposible garantizar la salida de los militares ucranianos atrincherados en la planta metalúrgica de Azovstal y ha acusado a Rusia de bloquear los esfuerzos para su evacuación.

“Los militares rusos, el Ejército ruso y la cúpula de poder de la Federación Rusa no quieren que nuestros soldados se marchen”, ha hecho saber en declaraciones recogidas por el portal ucraniano Gazeta.

Por otro lado, en las últimas horas han llegado a la localidad de Zaporiyia 170 ucranianos como resultado de la apertura del corredor para civiles en Mariúpol y bajo la operación conjunta de Naciones Unidas y Cruz Roja, informa Sky News.

Con esta nueva llegada, son ya más de 600 los civiles evacuados de la planta y sus inmediaciones, prácticamente el último bastión defensivo de la ciudad.

Últimas noticias

Demandaron a una empresa de telefonía por una antena instalada a 25 metros de su casa y, después de 26 años, recibirán millonaria indemnización

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

Productora de ‘Combate’ molesta con ‘Esto es Guerra’ por contactar a sus postulantes: “Ellos siempre van a hacer todo para molestarnos”

Mundo

Demandaron a una empresa de telefonía por una antena instalada a 25 metros de su casa y, después de 26 años, recibirán millonaria indemnización

En solo 45 días, Argentina construyó una escuela con 25 toneladas de residuos reciclados, paneles solares y un sistema para recoger agua de lluvia

Javier Milei arremete contra Pedro Sánchez, pero fracasa en su intento por desestabilizar las elecciones en España

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”