Captan a leopardo negro durante un safari en India
El animal, conocido por ser un hábil cazador nocturno, se dejó ver por al menos 40 minutos. Su extraña pigmentación es producto del melanismo.
En India, diversos fotógrafos profesionales pasan muchos meses tratando de captar en imagen al imponente leopardo negro, un ejemplar de esta especie con una pigmentación particular que habita mayoritariamente en los bosques tropicales del sudoeste asiático.
Pero Abhishek Pangis no tuvo que hacer grandes hazañas para poder fotografiar al emblemático animal. El joven (23) compartió un safari junto con sus padres en la reserva Tadoba, en el estado indio de Maharashtra.
Durante el segundo día de excursión, el también estudiante de Ingeniería pudo lograr un acercamiento a un ejemplar de leopardo negro por al menos 40 minutos.
“En un primer momento, había entre 10 a 15 jeeps, pero uno a uno se fueron yendo. Cuando quedaban solo tres, fue que vimos al leopardo negro. Ninguna de las otras personas tenía una cámara y por eso fui el único que logró fotografiarlo”, contó el afortunado muchacho al portal británico LADbible.
“Cuando lo fotografié, la mente se me puso en blanco. No había visto nada tan hermoso, quedé completamente maravillado. Fui testigo de cómo tomaba agua, cómo delimitaba su territorio y la manera en la que observaba a los largos y monos”, continuó Pangis.
Los asistentes al Safari vieron al animal al menos por 40 minutos. Foto: LaDbible
El leopardo negro presenta esta coloración debido a la preponderancia de un pigmento en sus genes. Se cree que un aproximado del 11% de esta especie padece melanismo, lo que explica el tono oscuro del pelaje.
Esta condición les da una excepcional ventaja de camuflaje a estos depredadores, pero convierte en toda una odisea la tarea de fotografiarlos.