Rusia asegura que un ataque nuclear “solo” es posible como respuesta a una agresión

“Tenemos esa posibilidad solo como respuesta a un ataque recibido”, subrayó el presidente de la Duma Estatal de Rusia.

Rusia se prepara para celebrar el 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi. Foto: AFP
Rusia se prepara para celebrar el 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi. Foto: AFP

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ha matizado este jueves que un ataque nuclear por parte de Moscú durante la guerra con Ucrania “solo” es posible como respuesta a una agresión previa.

“En lo que respecta a Rusia, ya saben, tenemos esa posibilidad solo como respuesta a un ataque recibido”, ha explicado Volodin durante una conversación en la emisora Komsomolskaya Pravdam, recogida por la agencia Interfax.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En ese sentido, ha insistido en que, para Rusia, esta posibilidad “es solo una respuesta, es solo en el marco de la defensa; si atacan, vamos a responder”. Además, ha recordado que “el único país que ha usado armas nucleares es Estados Unidos” y, por tanto, de ellos se puede esperar todo.

“Tomaron y bombardearon ciudades pacíficas. Hiroshima y Nagasaki en agosto el 6 y el 9, habrá otra fecha. Puedes esperar esto de ellos porque esa es su idea, el derecho a un ataque preventivo”, ha señalado Volodin, quien ha criticado que en temas de seguridad que afectan a Rusia no se les haya “escuchado”.

“Se discutió con los jefes de otros Estados, donde nosotros, dirigiéndonos a ellos, les propusimos sentarnos en la mesa de negociaciones y resolver todos estos problemas porque Ucrania no es independiente. El presidente no es independiente. Carecen de soberanía, o hay autoridades allí”, ha valorado el jefe de la Duma.

A pesar de que las autoridades ucranianas han estado casi desde el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero, alertando de la posibilidad del uso de armas nucleares por parte de Rusia, ha sido en los últimos días que el temor se ha hecho palpable. Esto se ha debido a algunas declaraciones de los políticos del Kremlin, así como a las simulaciones que desde algunos medios de comunicación rusos se han estado poniendo sobre el tablero.

Últimas noticias

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Mundo

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Sin motores y con 306 personas a bordo: cómo este Airbus planeó durante 19 minutos sobre el Atlántico

La millonaria apuesta de Hansjörg Wyss para proteger el 30% del planeta antes de 2030: destinó US$1.500 millones y llegó hasta Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades